El alcalde de Elche repasa con el director de la Agenda 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Federico Buyolo ha destacado la labor que se está llevando en la ciudad ilicitana como ejemplo de trabajo

Agenda Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez
RSU Orihuela

El director general de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Federico Buyolo García, aprovechando la festividad madrileña de la Almudena, ha visitado Elche para reunirse con el alcalde de la ciudad, Carlos González y la concejala de Bienestar Social, María Teresa Macià para repasar el trabajo que se está llevando a cabo en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Fuimos el primer municipio de la Comunidad Valenciana en adherirnos a la alianza de ciudades por los ODS, desde entonces el Ayuntamiento de Elche, con su gobierno municipal a la cabeza, está trabajando para implementarlos, y que además, los hemos orientado al trabajo para conseguir la Capitalidad Verde Europea en el 2030”, ha declarado el primer edil ilicitano.

El planteamiento de la reunión es el de favorecer la prosperidad, la calidad de vida y el bienestar desde la sostenibilidad económica, ambiental y social. “Elche es un ejemplo de cómo se está trabajando en la agenda 2030. El alcalde me pidió que viniera para conocer de primera mano lo que se está haciendo en la ciudad y las dinámicas con las que estamos trabajando en el Gobierno. Para nosotros es importante entender que las ciudades intermedias como Elche son un ejemplo de cómo se tiene que aplicar la agenda 2030, de cómo se tiene que trabajar con una visión de largo recorrido. El día a día es importante, vital, para todos los ciudadanos, pero tenemos que tener proyectos de largo recorrido entendiendo que el desarrollo sostenible es la base de la prosperidad de las personas”, ha explicado Buyolo.

Para el director general de la Agenda 2030, la tarea que ha iniciado Elche para ser un ejemplo de Capitalidad Verde Europea, incluyendo la sanidad, la salud y el desarrollo sostenible, de generar prosperidad integrando las tres dimensiones del desarrollo que sería: lo económico, lo social y lo medioambiental, concretaría de esta manera un proyecto de ciudad con visión de prolongado trayecto. Federico Buyolo en la actualidad vive en Madrid, aún así, no ha olvidado su paso como concejal en la etapa de gobierno del ex alcalde socialista, Diego Maciá, en los años 2003 al 2007.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante