Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Elche actúa sobre la Torre de Ressemblanch para garantizar su conservación

Urbanismo ha procedido a la colocación de una red de protección anti desprendimiento y los técnicos municipales van a realizar un proyecto para llevar a cabo su restauración.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha informado de que su departamento ha adoptado una serie de medidas para garantizar la conservación de la Torre de Ressemblanch, en el Huerto de La Torreta, y actuar así contra el deterioro progresivo del conjunto de esta construcción, que es Bien de Interés Cultural.

Tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo y patrimonio, Ana Arabid, “tras detectar algunas patologías y desperfectos de denotan el deterioro progresivo de la torre y con el fin de evitar posibles desprendimientos, se ha procedido a la colocación de una doble red de protección provisional. Y junto a ello, hemos encargado la redacción de un estudio técnico para determinar las causas del deterioro y actuar de forma definitiva sobre las mismas, garantizando la correcta conservación de la torre y casa de labranza anexa”.