```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Elche impulsa un concurso de TikTok para Halloween

El 31 de octubre se realizarán actividades en Elche y pedanías como gymkanas terroríficas, concursos de disfraces o un Scape Room.

La concejala de Juventud, Marga Antón, junto a la plataforma, CortoEspaña, ha anunciado el Certamen Audiovisual en TikTok “Elche de miedo” de acuerdo a los ejes estratégicos sobre el ocio saludable para los jóvenes. Antón ha añadido que se usará el hashtag #elchedemiedo y los vídeos tendrán una duración máxima de un minuto.

La participación se realiza a través de la página web de Juventud y los premios constarán de 200 euros para el ganador y 100 euros para el segundo clasificado. La resolución de los galardones contará con Fran Mateu, director del Festival Internacional de cine fantástico de Elche, FantaElx.

El 31 de octubre, a partir de las 18:00 horas, darán comienzo las actividades en L’Escorxador con “La Salvación de Emily”, una gymkana gótica que contará con un máximo de inscripción de 40 personas para después pasar al “Asedio Zombie Survival”, un real game de retos en vivo inspirados en cine de terror. Cinco días antes del inicio se enviarán los pasos a seguir a los participantes.

Además, ese mismo día a las 20:00 horas, en el Centro Social de La Marina y en La Hoya a las 22:00 horas se llevarán a cabo otras actividades como gymkanas terroríficas, concursos de disfraces o un Scape Room.

Antón ha añadido que, a lo largo del mes de octubre, se está llevando a cabo un concurso de decoración en los centros juveniles para llevar a cabo estas actividades y ha recalcado “el enorme esfuerzo que hacen las pedanías porque son ellas las que nos ayudan a crear esos ambientes terroríficos”.

Todas las inscripciones se pueden realizar desde la página web de la Concejalía de Juventud.

Elche mejora la iluminación navideña en las vías comerciales

Por otra parte, las calles comerciales de Elche contarán este año con mejor iluminación navideña. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Comercio, Felip Sànchez, quien ha explicado que su concejalía ha incrementado en un 20% la partida destinada a este objeto con el fin de contribuir a la dinamización comercial de estos viales.

Sànchez ha indicado que las luces comenzarán a colocarse en los próximos días, ya que el contrato establece que tienen que estar colocadas para la celebración del Black Friday, antesala de las fiestas navideñas.

El edil ha explicado que la iluminación se colocará en las mismas calles que el año pasado, aunque esta contará con más elementos decorativos gracias al incremento en la partida presupuestaria.

Sànchez ha dicho que desde su concejalía se está realizando un importante esfuerzo por mejorar la iluminación navideña como fórmula para atraer a más clientes. “Ya el año pasado se colocaron luces en muchas calles que hasta entonces no contaban con iluminación y ahora lo que hacemos es mejorar las mismas”.