fbpx

Elche se suma a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

El Ayuntamiento de Elche se suma a la campaña del Día Mundial del Síndrome de Down que tiene este año como lema #QueNadaNosSepare

El Ayuntamiento de Elche se suma a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, cuya campaña este año tiene como lema #QueNadaNosSepare, teniendo como objetivo lanzar un claro mensaje de sensibilización social: «Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe?». 

Tal y como explica el edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, «fue en diciembre de 2011, cuando la ONU designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de aumentar la conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con Síndrome de Down como promotoras del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Y de fomentar su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”.

Con esta campaña, DOWN ESPAÑA pretende abordar el problema de la falta de amistades y oportunidades de socialización al que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando alcanzan la adolescencia y la edad adulta (un 24% del colectivo dice no tener amigos y un 62% tiene pocas o ninguna oportunidad para hacer nuevas amistades).

Un problema que provoca su aislamiento y soledad, y que conduce a situaciones de frustración y depresión y sobre la que DOWN ESPAÑA pretende hacer reflexionar a la sociedad para que esta realidad cambie.

«Por todo ello, queremos lanzar un mensaje claro y alto desde la concejalía de Igualdad, Derechos sociales y Políticas inclusivas, a la misma vez que agradecer la gran labor del tejido asociativo de nuestro municipio que continúa trabajando junto con el ayuntamiento de Elche por un mundo más justo, inclusivo e igualitario”, ha concluido Valera.

CatalanSpanish