Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Elche inicia las obras de la carretera de acceso a la urbanización Buenos Aires

Es una mejora de la carretera situada en la pedanía Salades con la que se pretende reconstruir el arcén y hacerlo más estable

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, junto al de Pedanías, Raúl Sempere, el de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro y la diputada provincial de Medio Ambiente y presidenta del Consorcio Baix Vinalopó, Magdalena Martínez, han visitado las obras de reasfaltado de uno de los caminos colindantes a la urbanización Buenos Aires, ubicada en la Partida de Salades.

Se trata de una mejora de la carretera principal de acceso a la urbanización y cuyo objetivo es ensanchar y hacer más accesibles los arcenes colindantes a las viviendas para que sirvan de acera estable para los peatones. Es una de las peticiones de los vecinos de la zona y que entra dentro de la cantidad de 100.000 euros anuales que reciben del Fondo de Sostenibilidad Medioambiental en compensación por las molestias que genera la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos ‘Els Cremats’.

Magdalena Martínez ha explicado que “las obras se llevan a cabo gracias al compromiso del Consorcio del Baix Vinalopó y que además incluyen arreglos perimetrales y de repintado de la señalización horizontal”. Además, también se crearán cuatro ralentizadores del tráfico y se pintarán bandas transversales en ambos sentidos con delimitación a 30 Km/h de velocidad.

El reasfaltado y mejora de la zona entra dentro de la partida de 100.000 euros anuales que reciben gracias al Fondo de Sostenibilidad Ambiental en compensación por las molestias que genera la planta de residuos ‘Els Cremats’.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento, Claudio Guilabert, ha querido agradecer al Consorcio del Baix Vinalopó “por la diligencia y eficacia a la hora de materializar su compromiso con los vecinos de las urbanizaciones afectadas por los daños que surgen de la planta”. De la misma manera, el edil ha confirmado que desde el Ayuntamiento de Elche ya están trabajando en conversaciones con los vecinos y que “pronto se darán a conocer las nuevas actuaciones con la dotación que se destinará en 2024”