Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

Elche mejora la conexión entre la Formación Profesional y las empresas

El IES Victoria Kent cuenta este curso 2022-23 como novedad con un nuevo ciclo superior de grado superior de Transporte y Logística en una modalidad semipresencial.

“Elche es un referente en la apuesta de la nueva Formación Profesional como motor del desarrollo empresarial y productivo de nuestro municipio”, así lo ha asegurado hoy la concejala de Educación, María José Martínez, en el transcurso de la jornada “La Formación Profesional conectada con las empresas” organizada por el IES Victoria Kent en el Centro de Congresos, en la que se ha abordado la nueva actuación de la Inspección de Trabajo en el Sector del transporte y la logística y se ha puesto en valor la importancia de la Formación Profesional de calidad para las empresas.

- Advertisement -

Un evento al que ha asistido también el director general de la FP, Manuel Gomicia, quien, coincidiendo con la concejala, ha destacado que “Elche está apostando muchísimo por la Formación Profesional y se ha convertido en uno de los grandes referentes y algo muy importante es que el sector empresarial está respaldando esta educación. Hoy en día las empresas necesitan tener personas cualificadas, porque sin ellas es imposible crecer. Estamos en un momento en el que aspectos como la digitalización o la robótica son clave, y eso viene de la mano de la FP”.

“Como Equipo de Gobierno llevamos trabajando desde el inicio de la legislatura acercando la FP a las familias y al alumnado ilicitano porque es el futuro. Las empresas necesitan profesionales cualificados y la nueva FP es la clave”, ha destacado la concejala, quien ha añadido que “quiero felicitar al IES Victoria Kent, que es el precursor de estas jornadas, porque este curso 2022-23 cuenta como novedad con un nuevo ciclo superior de grado superior de Transporte y Logística en una modalidad semipresencial. Precisamente este evento pretende conectar el tejido empresarial con el alumnado, el profesorado y con los colectivos sociales y sindicatos, porque todos de la mano tenemos que luchar por conseguir una FP que facilite profesionales cualificados y formados para que nuestras empresas y nuestra industria sea cada vez más innovadora y sea el motor de la economía en nuestra ciudad y en nuestra comarca”.

- Advertisement -

Durante La jornada ha tenido lugar la ponencia de la directora general del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Carmen Collado, quien ha hablado sobre “la nueva actuación de la Inspección de Trabajo en el sector del transporte y la Logistica”.

A continuación, Gomicia ha hablado sobre “La nueva FP enfocada a las empresas” y el evento ha finalizado con la mesa redonda en la que participarán Alberto Alonso Vidales, Jefe del Servicio Territorial de Transportes de Alicante, María Antonia Gómez Torregrosa, Jefa de la Unidad de Orientación, LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Abel Ortiz Serrano, Coordinador de formación FETRAMA, Ismael Senent Cartagena, Secretario General de UGT en Elche y Carmen Palomar Román, Secretaria General de CCOO de Elche.

CatalàEspañol