fbpx
21.1 C
Alicante

Detectado un brote de coronavirus en Elche en un centro educativo

En Elche hay 350 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras el confinamiento de diversos municipios de Madrid y después del brote producido en el colegio Mayor Galileo Galilei está claro que con el coronavirus no se puede bajar la guardia. La Comunitat Valenciana sigue haciendo un control y un seguimiento exhaustivo de los nuevos brotes por coronavirus manteniendo la tasa más baja de España.

De hecho durante esta semana algunas Comunidades Autónomas han empezado a detectar un aumento de presencia en las UCI’s y los balances nacionales de muertes por día están subiendo a niveles del 19 de marzo, no son datos alentadores.

- Publicidad -

Sin embargo los brotes se siguen produciendo, en la Comunitat Valenciana se detectan en su mayoría cuando tienen pocos casos, como ha sido hoy el municipio de Elche, donde 3 personas se han contagiado a través de un centro educativo. Estas personas han sido confinadas en sus domicilios tras dar positivo en la prueba PCR.

Este se trata tan sólo de uno de los numerosos focos que sigue habiendo a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana, aquí el 67% es de origen social y el 18,6% son de origen laboral y el resto son otros ámbitos. Es por ello que el lavado de manos, la mascarilla y la distancia de seguridad son fundamentales.

- Publicidad -

A través de la web de datos estadísticos de la Conselleria de Sanitat se pueden consultar los datos actualizados desde la última actualización. En Elche hay 350 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy. Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 1848 personas contagiadas y, lamentablemente, 20 personas han fallecido a causa del virus.

La incidencia en los últimos 7 días (contando desde el 5/10/2020) es de 42,13 casos por 100.000 habitantes y los últimos 14 días es de 103.884 Mientras la media de España es de 110 a últimos 7 días y 269 en los últimos 14 días. Se trata de la tasa de incidencia más baja de todo el país, pero “esto no quiere decir nada” ha señalado Barceló, que agradece el esfuerzo y pide no confiarse ya que las situaciones “son cambiantes”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-2-1024x595.png
- Publicidad -

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 574 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 46.467: 5.280 en Castellón, 15.257 en Alicante y 25.893 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 37.

Por otro lado, hay 380 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 43.989 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 17 en Castellón (4.806 en total); 174 en Alicante (14.773 en total), y 189 en la provincia de Valencia (24.403 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar asciende a 7.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.408 casos, lo que supone un 10,10% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 407 personas ingresadas: 58 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 121 en la provincia de Alicante, 30 de ellos en la UCI; y 228 en la provincia de Valencia, 26 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.680 personas: 247 en la provincia de Castellón, 585 en la de Alicante y 848 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.165.001, de las que 1.012.497 han sido a través de PCR y 152.504   mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 34 residencias de mayores (2 en la provincia de Castellón, 9 en la provincia de Alicante y 23 en la provincia de Valencia), 3 centros de personas con diversidad funcional (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 2 en la de Valencia) y 1 centro de menores (1 en la provincia de Alicante).

  • Residentes nuevos positivos: 99
  • Trabajadores nuevos positivos: 33
  • Residentes fallecidos: 0

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Nuevos brotes:

  • Albatera: 3 casos. Origen social
  • Aldaia: 6 casos. Origen social
  • Alicante: 3 casos. Origen centro educativo
  • Alicante: 5 casos. Origen laboral
  • Burjassot: 3 casos. Origen social
  • Castelló de La Plana: 3 casos. Origen social
  • Castelló de La Plana: 5 casos. Origen social
  • Castelló de La Plana: 6 casos. Origen social
  • Castelló de La Plana: 7 casos. Origen social
  • Elche: 3 casos . Origen centro educativo
  • L’Alcora: 3 casos. Origen laboral
  • Mislata: 9 casos. Origen social
  • Onda: 21 casos. Origen social
  • Ontinyent: 5 casos. Origen social
  • Orihuela: 3 casos. Origen laboral
  • Paterna: 3 casos. Origen social
  • Redován: 3 casos. Origen laboral
  • Ribesalbes: 8 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • València: 4 casos. Origen centro educativo
  • València: 4 casos. Origen social
  • Vila-real: 4 casos. Origen social
  • Vinaròs: 3 casos. Origen social
  • Xixona: 4 casos. Origen social

El origen social continúa siendo el más común en los brotes que se contabilizan en la Comunitat Valenciana con un 66,4%, seguido de los brotes relacionados con el ámbito laboral (22,1%). El resto corresponde a otros ámbitos.

Por provincias, el 58,4% se han detectado en la provincia de Valencia, el 20,8% en la de Alicante y el 20,8% en la de Castellón.

El 88.6% de los nuevos brotes son de pequeña magnitud, con menos de 10 casos, el 10.7% de brotes tienen entre 10 y 40 casos y 0.7% de más de 40 casos.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,856FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios

Almoradí presenta su III Duatlón con un protocolo anti Covid-19

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Federación Valenciana de Triatlón que es triatlocv.org tanto en formato federado como no federado.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche

Sanidad decreta medidas especiales en Elche por el aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 64 positivos por 100.000 habitantes a 215.9. Esto supone la adopción de medidas especiales, de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social.