Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 diciembre 2023

Elche aprueba la modificación del contrato del centro Virgen de la Luz con la actualización de precio

En la reunión también se ha adjudicado la licitación del contrato de obras del proyecto de plataforma única de la calle Teniente Ruíz..

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la modificación del contrato de asistencia técnica de redacción de proyectos y dirección de obras del nuevo centro de educación especial Virgen de la Luz con la actualización del precio de construcción, que asumirá la Generalitat Valenciana a través del Plan Edificant. Según la portavoz Inma Mora, este centro “es una prioridad absoluta del gobierno municipal y el objetivo es que sea una realidad lo antes posible”.

Este proyecto supondrá una inversión de algo más de 7,5 millones a raíz de la actualización del presupuesto, ya adecuado a los precios de mercado, frente a los 4,5 millones de euros iniciales. Una modificación que cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Educación.

Al mismo tiempo, se ha aprobado la modificación del contrato para la actualización de precios del proyecto del gimnasio del colegio Julio María López Orozco que pasa de los 548.000 euros iniciales a 759.000.

En la Junta Local de Gobierno también se ha adjudicado la licitación del contrato de obras del proyecto de adaptación a plataforma única de la calle Teniente Ruíz. Una actuación que cuenta con una inversión de 976.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Dentro del área de Contratación se ha adjudicado la licitación del contrato de obras del proyecto de reforma de la pista cubierta en el polideportivo de Palmerales. Un proceso al que concurrieron siete empresas y finalmente la encargada de llevar a cabo estos trabajos será Involucra por un importe de 87.214 euros.

Por otra parte, se ha adjudicado la licitación del contrato de obras de adaptación de salas en el Palacio de Altamira como nuevo espacio de exposiciones temporales del MAHE. El proyecto asciende a 873.000 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y cuenta con subvención estatal y autonómica.