Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche se compromete a buscar soluciones para los estudiantes reubicados del CEIP Ausias March

La concejalía de Educación se reunirá el 1 de junio con la dirección territorial para analizar los problemas estructurales del colegio.

El ayuntamiento de Elche tomará cartas en el asunto de los 298 estudiantes de dos años, Educación Infantil y Primaria del CEIP Ausias March en Carrus que se encuentran realojados desde el pasado septiembre en el colegio Casablanca. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche María José Martínez, ha anunciado que el próximo día 1 de junio mantendrá una reunión en la Dirección Territorial de Educación a la que asistirán técnicos municipales y de conselleria con el fin de abordar la problemática surgida en torno a los problemas estructurales que afectan al colegio Ausias March.

“Una vez mantenida esta reunión, donde se abordarán con detalle todo lo que tiene que ver con la situación del Ausias March, y también del Casablanca, plantearemos una reunión informativa para todas las familias con el fin de dar detalles de las circunstancias que afectan a los dos centros y de las posibles alternativas que se pongan sobre la mesa”, ha anunciado la concejala quien ha añadido que “esperamos que esta reunión con conselleria los técnicos nos digan si procede la rehabilitación del edificio o inhabilitar el edificio por ser inseguro”.

Martínez confía en que el próximo curso se inicie teniendo clara una hoja de ruta para conocer sobre la solución definitiva que se da al centro.

La Asociación de Padres de Alumnos del centro presentaron ayer 1.000 firmas a la conselleria de Educación para pedir soluciones y demandar información sobre la situación del inmueble. Explicaban que la convivencia con estudiantes y familiares del colegio donde están ubicados temporalmente se ha deteriorado y que carecen de servicio de comedor.