Elche Campus Tecnológico participará la próxima semana en un foro de inversión en Madrid

El proyecto destaca por sus características vanguardistas y sus espacios verdes

544
tecnológico Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha anunciado que el lunes 26 de noviembre, el proyecto Elche Parque Tecnológico participará en un foro de inversión de alto nivel internacional en Madrid. Díez ha matizado que el proyecto, cuyas obras empezarán en marzo o abril de 2019, se difundirá en un foro de unos 280 inversores, donde participan 10 ciudades españolas, siendo Elche una de ellas.

El consejo de administración de Pimesa, junto a CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y el Grupo PGS, que es una consultoría de inversión, darán a conocer en la capital de España todas las características de un proyecto innovador. Pimesa es la responsable de adjudicar los contratos de la primera fase de obra de Elche Campus Tecnológico a las empresas Serrano y Valderrama Arquitectos y AJF Ingeniería Arquitectura y Urbanismo.

El proyecto se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación y “es un proyecto enfocado al desarrollo socioeconómico de la ciudad”, ha explicado el alcalde de Elche. La extensión de terreno donde albergara los dos edificios y sus zonas ajardinas es de 93.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 43.000 y una zona reservada para espacios públicos y áreas ajardinadas de 50.000 metros cuadrados. El primer edil ha detallado las características del proyecto, explicando que son dos edificios de imagen vanguardista, en un entorno dinámico, prospero y bien comunicado, como es el Parque Empresarial.

“El campus Tecnológico, a nuestro modo de ver, desprende modernidad, transparencia, consistencia y calidad, también se trata de un proyecto de arquitectura sostenible”, ha comentado Carlos González y ha añadido que “está presente la optimización de recursos y materiales en el proceso de construcción, la utilización de energía renovables y también, los bajos costes de uso y mantenimiento de los propios edificios”.

tecnológico Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El objetivo que tiene este proyecto es atraer empresas innovadoras y tecnológicas al Parque Empresarial, captar inversión privada, talento y favorecer la diversificación económica. La presencia de la Universidad Miguel Hernández es fundamental en esta iniciativa innovadora, como lo son el enclave empresarial del Parque Empresarial, con más de 700 empresas en funcionamiento y unos 12.000 trabajadores, las cinco universidades que están en su entorno, las buenas comunicaciones como el aeropuerto, puerto, carreteras y el futuro corredor mediterráneo.

En esta primera fase del proyecto tiene una inversión publica de 10 millones de euros, con dos edificios, el 77a.1 y el 77b.1, donde el primer edificio tiene una superficie edificable de 5.920 metros cuadrados y representa una inversión estimada de 6,7 millones de euros, con una parcela de 2.070 metros cuadrados. El segundo edificio está dentro de una parcela de 625 metros cuadrados, con una superficie edificable de 3.105,36 metros cuadrados y una inversión prevista de 2,9 millones de euros, y el estacionamiento es subterráneo en ambas construcciones.

El director de Pimesa, Antonio Martínez, ha querido recalcar los espacios verdes donde se pueden desarrollar actividades lúdicas y ha comentado que gran parte de la actividad intelectual y el talento se desarrolla en espacios verdes, en espacios comunes y espacios públicos. Recientemente ha habido una reunión con la sociedad de Parques Temáticos donde se ha tratado el Distrito Digital y toda su infraestructura, con la intención de perseguir la comercialización del Campus Tecnológico.