Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Selección de Balonmano femenino en Alicante agota casi todas las entradas de los partidos del Torneo

Un equipo de Teledeporte - TVE - ha grabado en Alicante entrevistas a algunas de las jugadoras del equipo nacional para emitirlas durante el Campeonato Europeo de Balonmano.

La concejala de Deportes de Alicante, Marisa Gayo, ha reconocido que están vendidas, prácticamente, las entradas para los seis partidos que conforman el Torneo internacional de Balonmano femenino que se va a disputar en Alicante los días 23, 24 y 25.

La regidora de Deportes, del PP, ha manifestado que la alta demanda registrada con las localidades del polideportivo Pitiú Rochel, que acogerá todos los partidos, “demuestra la gran atracción y alicientes que en el mundo deportivo de la ciudad y provincia ha despertado la estancia de Las Guerreras entre nosotros”. “Ha costado mucho traer este XXII Torneo internacional, pero estamos orgullosos de acoger al equipo nacional en Alicante y los valores que estas jugadoras desprenden van a calar en los equipos de las competiciones de base”, ha indicado.

La Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Alicante estuvieron de acuerdo en que las entradas fueran comercializadas a través del Club Deportivo Agustinos Alicante, tarea que la entidad está desarrollando. Desde Agustinos han precisado hoy que siguen recibiendo peticiones de localidades de clubes de balonmano de la provincia y que harían un recuento del “papel” que queda en los puntos de venta.

El club está poniendo a la venta las entradas a través de su tienda oficial, de 8,30 a 10 horas y de 15 a 19 horas. (Calle Pintor Pedro Camacho, 2). También utiliza establecimientos de la Red Corner, así como el Centro óptico Odonell, situado en Calle General O’Donnell, número 16, teléfono: 965 20 22 00.

TVE – Teledeporte, por su parte, prosigue en Alicante grabando entrevistas a las jugadoras de la selección española para emitirlas como complemento de los partidos que disputen en el Campeonato Europeo, que empezará a jugarse en Francia, a final de mes.

Marisa Gayo, que ha sido jugadora de élite en el Mar Alicante de balonmano, acompaña a las jugadoras, en la medidas en que las labores de las concejalías que gestiona se lo permiten. Hoy ha estado, por ejemplo, con Paula Valdivia y con Eli Cesáreo, dos de las seleccionadas, mientras eran entrevistadas, ya que TVE ha escogido como “plató” la terraza de la Concejalía de Comercio, inmueble que da a la Plaza del Mar, con excelentes vistas al Postiguet y al Puerto.

El XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, como venimos informando, se disputará en Alicante el viernes, sábado y domingo. Jugarán las selecciones absolutas de España, Brasil, Alemania y Polonia. El primer partido de España está programado para el viernes, día 23, a las 21 horas, en el polideportivo Pitiú Rochel.