Orihuela presenta el programa de actividades con el que Orihuela conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género

El domingo a partir de las 11.00 horas tendrá lugar la tradicional marcha contra la violencia de género desde el Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela, Sabina-Goretti Galindo, presentó este miércoles los actos conmemorativos que ha organizado la Concejalía con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género y que tendrán lugar el próximo domingo 25 de noviembre.

“Se van a llevar a cabo una serie de actividades y de actos para manifestarnos contra esta lacra social que tanto nos afecta”, explicó la edil, que además añadió que lo que se pretende es “convertir la Glorieta en la Plaza de la Igualdad. Para ello, a partir de las 10.30 horas vamos a contar con una serie de organizaciones para fomentar esa concienciación”.

Publicidad

Tal y como informó Galindo, “se instalarán 15 stands de entidades asociativas que trabajan por y para la prevención, sensibilización y promoción de la igualdad de género y eliminación de la violencia de género”. Las entidades participantes son: Las Asociaciones que forman parte de la Mesa de Igualdad del Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres por Mujeres de Jacarilla, las Unidades de Igualdad de la UMH, del CEU, del Colegio de Criminólogos de la Comunidad Valenciana, la Mancomunidad de la Vega con su campaña “No sin mi permiso”, La Comisión de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), la Unidad de Mujeres Periodistas del Mediterráneo y el Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género (SEMAVIG).

Durante el próximo domingo en la Glorieta Gabriel Miró habrá espacios de ocio y de intervención socioeducativa para practicar actividades donde no exista discriminación, así como una pista de copbol hinchable y juegos coeducativos, o un circuito de bola hinchable para esquivar micromachismos.

Además, habrá una exposición de fotografías sobe la desigualdad social y comunitaria, una actuación musical de la cantante Laura Amorós, un espacio de micro abierto y de recital de microrelatos, y una escultura en apoyo a las víctimas de violencia de género realizada por Virginia Rotter, “que la idea es que se quede en esta plaza para que siempre nos acordemos de que cada día sufrimos esta lacra y que, por tanto, tenemos que actuar todos”, destacó la edil de Igualdad.

Marcha 25-N

Sabina-Goretti Galindo también quiso recordar que el domingo a partir de las 11.00 horas tendrá lugar la tradicional marcha contra la violencia de género desde el Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró, en la que “haremos muestra de nuestra repulsa y rechazo a cualquier tipo de violencia sobre las mujeres y en la que esperamos la asistencia de colectivos y gran parte de la ciudadanía”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad