fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Orihuela presenta el programa de actividades con el que Orihuela conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género

El domingo a partir de las 11.00 horas tendrá lugar la tradicional marcha contra la violencia de género desde el Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.

Torrevieja abre el plazo a ONGs para solicitar subvenciones

El presupuesto municipal para estas subvenciones asciende a 412.647,50 euros, siendo la subvención máxima a conceder por proyecto y entidad de 50.000 euros. Podrán solicitarse desde el 10 de julio hasta el 7 de agosto.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela, Sabina-Goretti Galindo, presentó este miércoles los actos conmemorativos que ha organizado la Concejalía con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género y que tendrán lugar el próximo domingo 25 de noviembre.

“Se van a llevar a cabo una serie de actividades y de actos para manifestarnos contra esta lacra social que tanto nos afecta”, explicó la edil, que además añadió que lo que se pretende es “convertir la Glorieta en la Plaza de la Igualdad. Para ello, a partir de las 10.30 horas vamos a contar con una serie de organizaciones para fomentar esa concienciación”.

Tal y como informó Galindo, “se instalarán 15 stands de entidades asociativas que trabajan por y para la prevención, sensibilización y promoción de la igualdad de género y eliminación de la violencia de género”. Las entidades participantes son: Las Asociaciones que forman parte de la Mesa de Igualdad del Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres por Mujeres de Jacarilla, las Unidades de Igualdad de la UMH, del CEU, del Colegio de Criminólogos de la Comunidad Valenciana, la Mancomunidad de la Vega con su campaña “No sin mi permiso”, La Comisión de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), la Unidad de Mujeres Periodistas del Mediterráneo y el Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género (SEMAVIG).

Durante el próximo domingo en la Glorieta Gabriel Miró habrá espacios de ocio y de intervención socioeducativa para practicar actividades donde no exista discriminación, así como una pista de copbol hinchable y juegos coeducativos, o un circuito de bola hinchable para esquivar micromachismos.

Además, habrá una exposición de fotografías sobe la desigualdad social y comunitaria, una actuación musical de la cantante Laura Amorós, un espacio de micro abierto y de recital de microrelatos, y una escultura en apoyo a las víctimas de violencia de género realizada por Virginia Rotter, “que la idea es que se quede en esta plaza para que siempre nos acordemos de que cada día sufrimos esta lacra y que, por tanto, tenemos que actuar todos”, destacó la edil de Igualdad.

Marcha 25-N

Sabina-Goretti Galindo también quiso recordar que el domingo a partir de las 11.00 horas tendrá lugar la tradicional marcha contra la violencia de género desde el Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró, en la que “haremos muestra de nuestra repulsa y rechazo a cualquier tipo de violencia sobre las mujeres y en la que esperamos la asistencia de colectivos y gran parte de la ciudadanía”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish