Elche duplica la inversión con respecto al 2017 para el asfaltado de calles y caminos rurales

El alcalde ilicitano pide la ampliación de hectómetros cúbicos del transvase Tajo-Segura para los regantes del Camps d’Elx

906
asfaltado Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El equipo de Gobierno de Elche ha visitado las obras de asfaltado que se han iniciado en la rotonda del Aljub, en un primer tramo de la Avenida de la Libertad que llegará hasta la calle Doctor Sapena y que finalizará el viernes 23 de noviembre, en el ambulatorio San Fermín. El alcalde de Elche, el concejal de Mantenimiento, los técnicos del Ayuntamiento junto a los responsables de la empresa Pavasal han examinado las operaciones de mantenimiento del asfaltado, que entra dentro del presupuesto de 2018.

asfaltado Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

“Quiero remarcar la importancia que tiene para el equipo de Gobierno el mantenimiento de la vía pública, porque es una de las demandas más importantes que recibimos de los vecinos y vecinas”, ha señalado el primer edil ilicitano, Carlos González. Este plan de asfaltado, que entra dentro del presupuestos de este año, ha dado comienzo con una inversión municipal de más de 870.000 euros, unos 495.000 euros más que el año pasado, y que asfaltará ochenta mil metros cuadrados, el equivalente a doce campos de futbol según ha señalado el alcalde de Elche.

asfaltado Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

“En el último presupuesto del Partido Popular de 2015 se invirtieron 50.000 euros, eso significa que hoy invertimos diecisiete veces más que invertía el grupo popular en la mejora del asfalto en los barrios y pedanías”, ha destacado González. El asfaltado de las calles compren los barrios de Carrús, Altabix, el Pla, Sector Quinto y la pedanía de Torrellano. El presupuesto contempla las actuaciones de mejora de caminos, en distintas pedanías de la ciudad, y lo que pretende el equipo de gobierno es favorecer la adecuada conservación de la vía publica, que para lograrlo en toda la ciudad y sus pedanías haría falta una década con una inversión similar. “Hay que tener una visión plurianual a medio y largo plazo de lo que es atender todas las necesidades de la ciudad”, ha señalado el primer edil. Para Carlos González, la idea es incrementar la inversión en el presupuesto de 2019, superando el millón de euros en la mejora y conservación de la vía publica, en este caso, del asfaltado. En toda la extensión del termino municipal de 326 kilómetros cuadrados, se arreglaran caminos rurales y se mejoraran en el casco urbano las calles más transitadas como Obispo Winibal o Poeta Miguel Hernández entre otras.

asfaltado Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Ampliación del transvase Tajo-Segura

El alcalde de Elche expresó su apoyo a la reivindicación de los regantes y considera que el trasvase Tajo-Segura es un aporte fundamental para el Camps d’Elx. También le pidió al Ministerio para la Transición Ecológica que debería reconsiderar su decisión de transvasar sólo siete hectómetros cúbicos y atender la petición de los regantes que piden trece más de los que se les dará. El equipo de Gobierno ilicitano se siente comprometido con los regantes y agricultores de su término municipal, considerando una necesidad tanto para el Camps d’Elche como para el sur de la provincia alicantina el transvasar esos veinte hectómetros cúbicos que se piden.