Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

¿El último frente?

El frente que nos cruzará hoy será el último de la semana, pero esto no quiere decir que se acabe el viento porque incluso soplará con más fuerza conforme nos acercamos al fin de semana

El frente que nos cruzará hoy será el último de la semana, pero esto no quiere decir que se acabe el viento porque incluso soplará con más fuerza conforme nos acercamos al fin de semana.

Empezamos el día con ambiente bastante cálido porque las temperaturas solo han bajado ligeramente en algunas zonas mientras que en otras incluso han subido. A partir de mediodía el cielo quedará más cerrado y podrá llover débilmente sobre todo por el interior.

Las máximas subirán tocando o superando los grados a la franja costera del sur de la Comunidad.

Conforme nos cruce el frente notaremos como la masa de aire que llega detrás es bastante más fría. Bajarán tanto las temperaturas nocturnas como las diurnas y las nubes, que entrarán por el norte acompañando el mistral, podrán dejar lloviznas débiles e incluso de forma anecdótica algún copo de nieve por encima de los 1.600 metros.

Sábado todavía será un día más frío y el mistral soplando con bastante acentuará todavía más la sensación de frío.

Domingo aflojará el viento y subirán las temperaturas, y comenzaremos la semana todavía con la puerta abierta en los frentes atlánticos que continuarán enviándonos nubes poco activas y viento de poniente.