El tenis español se prepara de cara a Roland Garros

Juega Limpio Orihuela

En menos de dos semanas, concretamente entre el 26 de mayo y el 9 de junio, empieza el segundo Grand Slam de la temporada, donde solo ocho tenistas españoles han conseguido acceder al cuadro final. De esta manera, Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Jaume Munar, Albert Ramos, Pablo Andújar y Feliciano López componen la “alineación titular” que ultima sus preparativos para competir en el mayor torneo de tierra batida del mundo, que en las últimas dos décadas ha estado prácticamente monopolizado por los deportistas de nuestro país.

De esta manera, España lidera con gran diferencia el ranking de países que han conquistado este mítico trofeo, con diecinueve títulos en su palmarés por delante de grandes potencias deportivas como Estados Unidos y Australia, que se han impuesto en once ocasiones pero que no lo logran desde 1999 y 1969 respectivamente. Por lo tanto, nuestros tenistas han generado muchas expectativas en los últimos años, y sus enfrentamientos se siguen atentamente por todos los amantes de este deporte.

Por supuesto, el gran favorito de todos ellos es Rafa Nadal, que tras lograr su undécima victoria en la pasada edición busca agrandar aún más su leyenda a sus casi 33 años de edad. De hecho, el manacorí seguramente celebre su cumpleaños, que es el tres de junio, compitiendo en el torneo; por lo que no sería mala idea pedir como deseo un nuevo triunfo en suelo francés.

Un tenista al que echaremos de menos sobre la arcilla parisina

Una vez que se ha conocido a la plantilla que representará a nuestro país, se echa en falta a un integrante más que ha decidido colgar la raqueta tras el pasado Mutua Madrid Open. De esta forma, el alicantino David Ferrer, que ya fue finalista de Roland Garros en el 2013 y cayó ante un inmenso Nadal, ha decidido dar el relevo a sus compañeros, que se han convertido de manera recurrente en favoritos para las cuotas y apuestas de todas las casas deportivas. Un claro ejemplo de ello es la victoria en Doha de Bautista en enero o los cinco títulos individuales conseguidos por los más jóvenes en lo que llevamos de año.

Por lo tanto, aunque notaremos la ausencia del tenista alicantino y añoraremos verle pelear por cada punto, seguro que apoya incondicionalmente a unos camaradas con los que ha competido por todo pero con los que a la vez ha mantenido una relación muy cercana, algo que siempre ha caracterizado al tenis español y que es motivo de orgullo de cara al resto del planeta.

Tres españolas competirán por destronar a Simona Halep

Por último, no nos podemos olvidar de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Sara Sorribes, que completan un plantel femenino que busca conquistar el título tras el espectacular triunfo de la tenista hispano-venezolana en 2016 frente a Serena Williams, que acabó con una larga sequía de trofeos para el tenis femenino en Roland Garros tras la última victoria de la mítica Arantxa Sánchez Vicario en 1998. De las tres representantes de nuestro país, Muguruza es la favorita entre las españolas tras revalidar hace un mes su número uno en Monterrey.