fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Benidorm destina 2 millones de euros a intervenciones arqueológicas y a mejorar la accesibilidad

La junta ha aprobado los contratos para actuar en los yacimientos de El Castell y el Tossal, ambos proyectos con financiación de Fondos Feder por valor de 705.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

Policía Local de Elche recibe un total de 27.096 llamadas durante el Estado de Alarma

Durante este periodo, se ha identificado a 32.144 personas de las cuales 45 fueron detenidas y 10.378 propuestas para sanción por incumplir la normativa derivada de la cuarentena en base a la Ley Orgánica 4/2015.

La Junta de Gobierno de Benidorm ha adjudicado este miércoles obras por valor de casi 2 millones de euros para realizar intervenciones arqueológicas y de remodelación de la escena urbana para aplicar criterios de accesibilidad.

La junta ha aprobado los contratos para actuar en los yacimientos de El Castell y el Tossal, ambos proyectos con financiación de Fondos Feder por valor de 705.000 euros.

En el caso del ‘Proyecto de intervención arqueológica y de construcción de la recuperación y puesta en valor del Castell de Benidorm’, la empresa adjudicataria ha resultado la UTE Orthem-Wenceslao Garcia que ejecutará la obra por 1,2 millones de euros con un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo es descubrir, consolidar y poner en valor los restos de la antigua fortificación ubicada bajo el pavimento de El Castell. Asimismo y como mejora de obra se instalará iluminación y mobiliario urbano en todo el conjunto de la Punta Canfali.

En cuanto a la intervención arqueológica en el Castellum del Tossal de La Cala, la mercantil adjudicataria ha resultado Urbana de Exteriores que ejecutará la obra en 7 meses y con un presupuesto de 500.000 euros. Actuará en toda la superficie del yacimiento, especialmente en la calle central del ‘castellum’ y restaurará y consolidará los muros de este.

En lo que respecta al proyecto de ‘Accesibilidad Universal’, se ha adjudicado a la UTE Sigma-PROMED por importe de 1.992.000 euros. Alrededor de 700.000 euros del montante total van destinados a la renovación integral del Parque de Elche.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 306.000 euros para licitar el proyecto de estabilización de los taludes de El Tossal. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses y se centra fundamentalmente en la parte central del talud.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish