Mario Ortolá tiende puentes con la Federación Alicantina de Moros y Cristianos para lograr que esta fiesta sea declarada de “Interés Turístico”

El alcaldable de VOX en Alicante se reúne junto al número 5 de su candidatura, Juan Luis Míchel, con este colectivo festero. El presidente de la Federación les traslada su intención de realizar un Museo de Moros y Cristianos en el Castillo de Santa Barbara. Además, Michel enfatiza en consolidar en agosto el Desembarco del Postiguet.

Mario Ortolá junto a Michel (a su derecha) y Emilio Carretón ( a su izquierda) en la reunión / VOX Alicante
Mario Ortolá junto a Michel (a su derecha) y Emilio Carretón ( a su izquierda) en la reunión / VOX Alicante
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El candidato de Vox a la alcaldía de Alicante, Mario Ortolá, se ha reunido  con representantes de la Federación de Moros y Cristianos de la ciudad.

En la reunión se han expuesto algunas de las reinvidicaciones y aspiraciones de los festeros, entre las cuales destaca la petición de que las Fiestas sean declaradas de Interés turístico.

Publicidad

El presidente de la Federación, Emilio Carretón, también ha destacado la necesidad de hacer un museo de Moros y Cristianos que se “podría situar en una de las salas de exposiciones del Castillo de Santa Bárbara”, según han indicado.

FIESTAS DE AGOSTO

En el encuentro, al que también ha acudido el número 5 de la candidatura de Vox, Juan Luis Míchel, (muy vinculado al mundo de los Moros y Cristianos), se ha hecho hincapié en que se debe consolidar el desembarco en la playa del Postiguet del mes de agosto. Una fiesta recuperada hace dos años y a la que este año se quiere incorporar un desfile con todos los barrios y una posterior procesión.

Desde Vox, tanto el candidato a la alcaldía, Mario Ortolá, como su número 5, Juan Luis Míchel, han apoyado las peticiones de la Federación de Moros y Cristianos, y les han animado a seguir trabajando por un “patrimonio cultural de Alicante y de su Historia que representa algo que fue muy importante para nuestro país”.

Publicidad