fbpx

El Campello vive un improvisado desfile durante el concierto de música festera de L’Avanç

Como dijeron desde la organización, las nuevas normas sanitarias permiten los desfiles, y El Campello siempre cumple.

El concierto de música festera que protagonizó anoche la Asociación Musical L’Avanç en el Parque Municipal acabó como todo el mundo deseaba: puestos en pie y, cada cual a la altura de su asiento, formando una inmensa fila de festeros que bailaban al son de la popular marcha mora “Ximo”, que la banda regaló a los cientos de asistentes ante su insistencia de que continuara el acto.

Como dijeron desde la organización, las nuevas normas sanitarias permiten los desfiles, y El Campello siempre cumple.

El concierto, dirigido como siempre por Luis Seguí, fue un éxito. Dividido en tres partes, la banda deleitó a la concurrencia con nueve marchas moras y cristianas y pasodobles. “La añoranza de dos años en blanco nos deja un hueco que llenar”, dijeron por la megafonía. Y parte de eso hueco se llenó con la música.

La marcha mora Cavall de foc (1996), el pasodoble Aitana (1977), la marcha cristiana Cid (1995), el pasodoble De la Font bona a la plaça (1949), la marcha cristiana El embaixador cristiá (1982), la marcha mora Tayir (2018), el pasodoble contrabandista Teresa Silvestre (2013), la macha cristiana Als creuats (1985), y la marcha mora Fester (2015), completaron el cartel musical, que acabó con el Himno de las fiestas de El campello.

Entre el público, una nutrida representación institucional, encabezada por el alcalde Juanjo Berenguer, el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), los concejales Lourdes Llopis, Cristian Palomares, Maricarmen Alemañ, Dorian Gomis y Rafa Galvañ (todos ellos del PP), Mercé Pairó (Cs), María José Sañudo (Vox), y los socialistas Vicent Vaello, Raquel Marín y Pablo Vicente Llinares.

CatalanSpanish