Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Campello refuerza los controles por el nuevo toque de queda

Guardia Civil y Policía Local intensifican los controles en El Campello a partir de esta misma noche para que se cumpla “a rajatabla” el toque de queda.

Se acabó la pedagogía. A partir de esta misma noche, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de El Campello, en vehículo y a pie, patrullarán con más intensidad todo el municipio al objeto de que se cumpla “a rajatabla” el toque de queda, que queda establecido hasta el 15 de enero a las 23 horas, exceptuando las jornadas de los días 24 y 31, que se permitirá la libertad de circulación de vehículos y personas hasta las 24 horas para facilitar el regreso a los domicilios.

Ambos cuerpos policiales se han reunido hoy con el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafa Galvañ (PP), para ultimar el dispositivo, que requiere una coordinación para cubrir todo el territorio. Tanto Guardia Civil como Policía Local incrementarán el número de efectivos operativos hasta el día 15 de enero de 2021. Cumplimiento de horarios y utilización de mascarilla serán dos de los puntos de mayor incidencia en los controles.

Según señalan las autoridades sanitarias, El Campello se ha situado en un nivel de “riesgo alto” de transmisión del Covid, con una incidencia acumulada de 211,6 casos por cada 100.000 habitantes. “Parte de la población se ha relajado, y eso no se puede consentir bajo ningún, porque se ponen en peligro a sí mismos y, lo que es peor, a los demás”, insiste Rafa Galvañ. “No hay excusas: las normas están para cumplirlas. La seguridad y la salud de todos es lo principal y más importante”.