El Ayuntamiento de Elche destina siete viviendas a familias en riesgo de exclusión social

La Junta de Gobierno Local aprueba una propuesta de convenio con la SAREB para la cesión de pisos dirigidos a alquiler social

512
exclusión social Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La Junta de Gobierno Local aprobó una propuesta de convenio con la SAREB por el cual la entidad cede al Ayuntamiento de Elche siete viviendas destinadas a familias en riesgo de exclusión social y a alquileres sociales.

“Ante la situación de desprotección de vulnerabilidad social y económica de diferentes familias que hay en nuestra ciudad y ante la carencia de viviendas que permite dar un servicio en una situación de emergencia y fomentar el alquiler social, lo que se ha aprobado es un convenio entre la concejalía de Bienestar Social y la Sareb para que nos cedan dichas viviendas”, explicó la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Macià.

Por medio de dicha colaboración, la SAREB cede de forma temporal en usufructo de 7 viviendas, de las cuales cinco están vacías y dos están ocupadas. “Como contraprestación, el Ayuntamiento abonaría a la SAREB la cantidad de 125 euros mensuales por cada vivienda que se quede vacía y 75 euros por vivienda ocupada”, ha señalado Macià. Asimismo, los gastos de rehabilitación que sean necesarios correrían a cargo de ambas entidades. Se trata de un convenio de cuatro años prorrogables cuatro años más.

Según ha señalado Patricia Macià, la aportación económica que hace el Ayuntamiento es de 35.000 euros.” Lo importante es que el equipo de gobierno aprueba una medida importante para dar solución a aquellas familias con extrema vulnerabilidad social”, ha concluido Macià.