fbpx
11.5 C
Alicante

Educación insiste en la presencialidad para la ‘vuelta al cole’

El Ministerio de Isabel Celaá aclara que no se está planteando un retraso en el inicio de curso.

- Publicidad -

El retraso del inicio de curso 2020-21 no es una opción. Así lo ha querido aclarar el Ministerio de Educación, que reaccionaba esta mañana a las noticias publicadas en diferentes medios en los últimos días, que aseguraban que esta es una de las posibilidades que se están estudiando, dado el elevado número de casos de coronavirus en nuestro país.

El Ministerio de Isabel Celaá ha reiterado que el acuerdo suscrito en junio con las comunidades autónomas (todas salvo Madrid y el País Vasco) sigue vigente, y que este establece que el curso comenzará “en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general”. “El MEFP no está valorando ninguna modificación al respecto”, explican fuentes del departamento que dirige Celaá.

Competencia autonómica

Desde el Ministerio se recuerda que la fecha de inicio de curso, el calendario escolar, es una competencia autonómica, y que el curso no comienza en el mismo día en todo el territorio, “ni en este curso ni en otro”.

Como viene siendo habitual, las clases comenzarán, con más de una semana de diferencia entre autonomías. Serán las primeras en arrancar Madrid (Infantil) y Navarra, el 4 de septiembre. En el País Vasco, Aragón, la Comunidad Valenciana, Cantabria y Murcia, el 7. En Castilla y León, Infantil y Primaria, el 9. En Andalucía y Extremadura los alumnos se incorporan el 10, como en Baleares, y en Galicia Asturias y Castilla-La Mancha los más pequeños. En Cataluña llegarán los alumnos el 14. En Canarias y La Rioja las clases arrancarán el 15 (esta última sí retrasó su fecha de inicio de las clases una semana para dar tiempo a los claustros para organizar el año lectivo, que en esta ocasión incluye el Plan de Seguridad y Salud, pero lo hizo a finales de julio, con el anterior consejero, Luis Cacho. En Murcia no se contempla un retraso, pero sí que el periodo de adaptación que tradicionalmente se hace en Infantil se extienda a todas las etapas.

- Publicidad -

Al tiempo, el Ministerio insiste en que las comunidades, “que tienen plenas competencias de gestión educativa”, trabajan en protocolos para la vuelta a la actividad presencial desde junio, siguiendo las recomendaciones elaboradas por los Ministerios de Sanidad y Educación.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Así será la Navidad en Alicante: reuniones de 10 personas y movilidad los días importantes

El Consell quiere evitar que Nadal, Año Nuevo y Reyes desemboquen en una tercera ola de contagios.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

La alcaldesa de Petrer pide no bajar la guardia tras el fin del confinamiento perimetral

Tal y como anunció el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, hoy se ha acabado el cierre perimetral. Aún así, Irene Navarro pide calma y precaución para seguir reduciendo los contagios de COVID19.

Moderna comenzará a probar su vacuna contra el coronavirus en adolescentes de entre 12 y 17 años

Los ensayos fase 3 en adultos de la compañía han arrojado una eficacia de su vacuna cercana al 94 por ciento.
CatalanSpanish