```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

E. Dolón (PP): “Los radicales nacionalistas van sin rumbo, atacando de nuevo al PP y sin pensar en los ciudadanos”

El PP de Torrevieja afirma que Gerard Fullana les pide explicaciones de “una subvención que el Tribunal de Cuentas reclama a un ex edil de Compromís”.

El Grupo Popular en la Diputación de Alicante “lamenta el ridículo” que ha hecho hoy públicamente el portavoz de Compromís en la Diputación Provincial, Gerard Fullana, al pedir responsabilidades al portavoz del grupo y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, sobre una subvención a la FAPA Gabriel Miró por la que tendría que responder ante una posible devolución el exconcejal de Educación y Hacienda de Torrevieja, del mismo partido que Fullana.

El exedil de Los Verdes-Compromís, que ostentaba las concejalías de Hacienda y Educación de Torrevieja durante los años 2015 y 2019 (las principales áreas implicadas en las subvenciones educativas) tendrá que responder económicamente a título personal si se declara finalmente injustificada una subvención de 5.800 euros a la delegación de Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró, según ha determinado el Tribunal de Cuentas.

Es el exconcejal de Los Verdes-Compromís quien “tendría que pagar esa devolución de su bolsillo por dejación de funciones si el tribunal aprecia que hubo algún tipo de perjuicio para el Ayuntamiento de Torrevieja durante su periodo como responsable de la concejalía de Educación y Hacienda, sin que este tribunal esté reclamando nada al actual alcalde y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Eduardo Dolón”.

El Grupo Popular denuncia “la falta de precisión de un portavoz político al referirse en el pleno a una subvención de 200.000 euros, cuando el Tribunal de Cuentas ha entrado a analizar una subvención cuyo montante asciende a 5.840 euros”.

“Fue el anterior equipo de gobierno quien llevó esta subvención al Tribunal de Cuentas al perder las elecciones municipales”. El gobierno estaba dirigido por José Manuel Dolón, de Los Verdes, y el concejal de Hacienda y Educación era José Hurtado. “Quisieron pasarle al nuevo equipo de gobierno este asunto a ver si así nos estallaba, pero resulta que a quien el Tribunal de Cuentas le pide explicaciones y que responda económicamente es al antiguo concejal. Esto que ha hecho hoy Fullana es querer acusar al PP de una responsabilidad que en realidad se le está reclamando a ellos. Es torticero y lamento estas intervenciones de un grupo con representación en una institución pública”, ha indicado el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Dolón.

Para Dolón, “Compromís ha vuelto a dar una imagen muy evidente de que lo que busca es atacar al PP. Los radicales y catalanistas siguen sin rumbo y con el único fin de ir contra el PP en vez de estar preocupados por los problemas de los ciudadanos”.