Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Caen varios puntos de venta de droga en la zona norte de Alicante

Con cinco detenciones se han conseguido desmantelar dos importantes puntos negros de distribución de droga en la zona norte.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, han detenido en dos operaciones distintas a cinco personas de entre 19 y 30 años de edad por delitos contra la salud pública.

Con las detenciones practicadas se han conseguido desmantelar dos importantes puntos negros de distribución de droga en la zona norte de la ciudad de Alicante.

Un kilo de cocaína, 2600 pastillas de éxtasis y 53 gramos de cocaína rosa “TUSI”

Agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría Norte de Alicante, a raíz de informaciones recibidas iniciaron una investigación sobre un clan de origen colombiano que se dedicaba a la venta y distribución al menudeo de cocaína y otras drogas de diseño como éxtasis o cocaína rosa conocida como “Tusi” por distintos barrios de la zona norte de la ciudad.

Fruto de las vigilancias y seguimientos realizados, los investigadores identificaron a todos los componentes del entramado delictivo y desarrollaron un dispositivo especial que culminó con la localización y detención de todos ellos.

A raíz de las detenciones se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron distintos tipos de sustancias estupefacientes, entre ellos, un kilo de cocaína, 2.600 pastillas de éxtasis, 53 gramos de cocaína rosa “Tusi” y tres balanzas de precisión, así como distintas cantidades de ketamina, MDMA y hachís.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Un detenido con 8 kg de marihuana ocultos en el maletero

Por otra parte, agentes del grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte, mientras circulaban por una de las calles de la zona norte observaron a una persona a bordo de un vehículo que al percatarse de la presencia policial emprendió la marcha a toda velocidad y se inició una persecución por las calles aledañas.

Cuando los agentes consiguieron darle alcance y registraron el vehículo descubrieron dos bolsas llenas de cogollos de marihuana ocultas en el maletero, con un peso de ocho kilogramos.

El conductor de dicho vehículo, un varón de nacionalidad española, de 30 años de edad, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.