fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Distrito Digital extiende su proyecto de innovación digital y tecnológica a Alcoy

Carolina Pascual y Toni Francés firman un convenio de colaboración por el que la ciudad será entidad 'collaborator'.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

Barceló: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás”

La Comunitat Valenciana registra 57 altas y 39 casos positivos de coronavirus en la última jornada.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia e Innovación, Carolina Pascual, y el alcalde de Alcoy, Toni Francés, han firmado este miércoles un protocolo de adhesión por el que el Ayuntamiento alcoyano formará parte de la red de Distrito Digital como entidad colaboradora

Tras la firma del convenio entre Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy, Carolina Pascual ha indicado que esta es la primera ciudad que se incorpora al proyecto de Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, sobre el que “se asienta el nuevo modelo económico de la Comunitat”, al tiempo que ha indicado que “se extenderá también por otros puntos”.

La consellera ha remarcado que el ecosistema tecnológico de la Comunitat Valenciana “necesita de la participación de todos los actores implicados para continuar impulsando su desarrollo” y que Distrito Digital es “un instrumento fundamental para conseguir la transformación de la Comunitat en un referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas”.

El objetivo, según ha señalado, es “generar nuevo tejido empresarial que incremente la empleabilidad de personal cualificado, retener el talento que se genera e incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras”.

En este sentido, ambas partes colaborarán para facilitar el acceso de las empresas al mercado, crear sinergias entre los agentes sociales y económicos. Distrito Digital desarrollará un paquete de servicios para facilitar el acceso de las empresas al mercado, destinará esfuerzos a formación y ofrecerá asesoramiento sobre ayudas.

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado que “Distrito Digital es un proyecto de atracción de talento y de transformación del tejido productivo de nuestro territorio. Tendremos una iniciativa para atraer empresas y actividad económica a la ciudad de Alcoy y lo que es muy importante, crear empleo”.

“Hemos conseguido que la Generalitat Valenciana fije nuestra ciudad como un área prioritaria de innovación, Alcoy es una ciudad referente y no es una casualidad que seamos de las primeras subsedes de Distrito Digital. Llevamos tiempo trabajando por la digitalización y ya conseguimos formar parte, con solo dos ciudades españolas más, de un programa europeo de tutorización para implementar políticas digitales en el municipio”, ha afirmado Francés.

Ambas entidades colaborarán, de esta manera, en la organización de plataformas de financiación para las empresas de la nueva economía y otras iniciativas tendentes al fortalecimiento y expansión de la nueva economía.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish