fbpx
17.3 C
Alicante

Distrito Digital extiende su proyecto de innovación digital y tecnológica a Alcoy

Carolina Pascual y Toni Francés firman un convenio de colaboración por el que la ciudad será entidad 'collaborator'.

- Publicidad -

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia e Innovación, Carolina Pascual, y el alcalde de Alcoy, Toni Francés, han firmado este miércoles un protocolo de adhesión por el que el Ayuntamiento alcoyano formará parte de la red de Distrito Digital como entidad colaboradora

Tras la firma del convenio entre Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy, Carolina Pascual ha indicado que esta es la primera ciudad que se incorpora al proyecto de Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, sobre el que “se asienta el nuevo modelo económico de la Comunitat”, al tiempo que ha indicado que “se extenderá también por otros puntos”.

La consellera ha remarcado que el ecosistema tecnológico de la Comunitat Valenciana “necesita de la participación de todos los actores implicados para continuar impulsando su desarrollo” y que Distrito Digital es “un instrumento fundamental para conseguir la transformación de la Comunitat en un referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas”.

El objetivo, según ha señalado, es “generar nuevo tejido empresarial que incremente la empleabilidad de personal cualificado, retener el talento que se genera e incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras”.

- Publicidad -

En este sentido, ambas partes colaborarán para facilitar el acceso de las empresas al mercado, crear sinergias entre los agentes sociales y económicos. Distrito Digital desarrollará un paquete de servicios para facilitar el acceso de las empresas al mercado, destinará esfuerzos a formación y ofrecerá asesoramiento sobre ayudas.

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado que “Distrito Digital es un proyecto de atracción de talento y de transformación del tejido productivo de nuestro territorio. Tendremos una iniciativa para atraer empresas y actividad económica a la ciudad de Alcoy y lo que es muy importante, crear empleo”.

- Publicidad -

“Hemos conseguido que la Generalitat Valenciana fije nuestra ciudad como un área prioritaria de innovación, Alcoy es una ciudad referente y no es una casualidad que seamos de las primeras subsedes de Distrito Digital. Llevamos tiempo trabajando por la digitalización y ya conseguimos formar parte, con solo dos ciudades españolas más, de un programa europeo de tutorización para implementar políticas digitales en el municipio”, ha afirmado Francés.

Ambas entidades colaborarán, de esta manera, en la organización de plataformas de financiación para las empresas de la nueva economía y otras iniciativas tendentes al fortalecimiento y expansión de la nueva economía.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19

I.Navarro:”El PP miente. La Ley Celaá no eliminará el castellano como lengua vehicular”

La diputada socialista y alcaldesa de Petrer asegura que la nueva ley educativa no persigue el castellano y sí permite el derecho de las madres y padres a elegir centro.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Siguen los brotes de coronavirus en Villajoyosa, Callosa d’en Sarrià, Alcoy e Ibi por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana y detiene a cuatro personas en Alcoy

Una llamada a la Sala 091 alertó a la Policía Nacional sobre la comisión de un robo en una nave industrial en Alcoy.

Detectados brotes de coronavirus en empresas de Alcoy e Ibi

Pese a que parece que la curva de esta segunda ola empieza a perder velocidad, no se consigue reducir.

El Distrito Digital tendrá una nueva sede en el Puerto de Alicante

Las nuevas instalaciones se ubicarán en el muelle 5 y permitirán reforzar este 'hub' tecnológico impulsado por la Generalitat que cuenta ya con 75 empresas y 800 puestos de trabajo orientados a la innovación.

Nuevos brotes en Alcoy, Pego, Xàbia y Pedreguer

La Generalitat ha restringido a un tercio el aforo en locales comerciales minoristas e interior de espacios de restauración
CatalanSpanish