fbpx

La Generalitat autoriza la especialidad de Diseño Gráfico en Orihuela

El plan de estudios comprende cuatro cursos académicos con un total de 240 créditos, repartidos en ocho semestres.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha autorizado el plan de estudios conducente a la obtención del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad de Diseño Gráfico, itinerario Fotografía, Audiovisuales y Diseño, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.

El plan de estudios comprende cuatro cursos académicos con un total de 240 créditos, repartidos en ocho semestres.

La distribución de los 240 créditos se establece de la siguiente manera: materias y asignaturas de formación básica (60 créditos), materias y asignaturas de formación obligatoria de especialidad (92 créditos), prácticas externas (12 créditos), trabajo de fin de grado (18 créditos) y asignaturas específicas del centro (58 créditos, de los que 30 créditos serán de asignaturas optativas).

Asignaturas por curso

Primer curso – Diseño Básico, Proyectos Básicos, Dibujo y Técnicas Gráficas, Espacio y Volumen, Sistemas de Representación, Lenguajes y Técnicas Digitales, Fotografía y Medios Audiovisuales, Fundamentos Científicos del Diseño, Fundamentos Históricos del Diseño, Ilustración y Empresa, y Tipografía.

Segundo curso – Cultura del Diseño, Técnicas de Producción e Impresión, Taller de Fotografía I, Edición Digital, Técnicas Digitales en Diseño, Taller de Ilustración Digital, Historia y Cultura de la Imagen, Proyectos Aplicados al Itinerario I y II, Proyectos de Diseño I.

Tercer curso – Estética y Tendencias contemporáneas de la Imagen, Taller de Fotografía II, Animación 2D y 3D, Diseño editorial aplicado al itinerario, Proyectos de Diseño II, Proyectos de Comunicación Global, Marketing ‘online’, Gestión del Diseño y 14 créditos de asignaturas optativas.

Cuarto curso – Proyectos de Diseño Gráfico Interactivo, Proyectos aplicados a la Fotografía, Proyectos aplicados a la Creación Audiovisual, 16 créditos de asignaturas optativas, 12 de prácticas externas, y 18 por el Trabajo Fin de Grado.

ValenciàEspañol