fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 7 octubre 2022

La Diputación destaca su compromiso con la Basílica Santa María de Elche

La entidad alicantina invirtió 60.000 euros en el Plan Director de la Basílica

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la Procesión-Entierro en Honor a la Virgen de la Asunción de Elche, donde ha destacado el compromiso de la institución provincial con esta ciudad, con sus señas de identidad y con su importante patrimonio histórico y cultural.

- Advertisement -

En este sentido, el presidente ha destacado la firme disposición de la Diputación para colaborar en el proyecto de restauración y rehabilitación de la Basílica de Santa María, “uno de los tesoros arquitectónicos más emblemáticos de la Comunitat Valenciana en el que ya hemos invertido 60.000 euros para la elaboración de su Plan Director”.

Asimismo, el presidente ha recordado que la institución duplicó en 2021 su aportación al Patronato del Misteri d’Elx para sufragar las representaciones del drama sacro-lírico religioso que se celebran cada año en la localidad, “una ayuda que hemos mantenido este año y que mantendremos en los próximos ejercicios”.

- Advertisement -

Tras la conmemoración religiosa, el responsable provincial ha recorrido los distintos racós que se han instalado en la ciudad con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Asunción. Durante su visita, el presidente ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Carlos González, el diputado ilicitano Juan de Dios Navarro ymiembros de la corporación local.

ValenciàEspañol