fbpx

La Diputación amplía plazos de +Cerca y +Deportes para facilitar trámites a los ayuntamientos

El pleno de la institución aprobará mañana esta medida por la que se retrasa el plazo de justificación de las ayudas si así lo solicitan los consistorios.

La Diputación de Alicante ampliará el plazo de justificación de las ayudas de los planes +Cerca y +Deporte con el objetivo de facilitar la tramitación a los ayuntamientos y evitar que ningún municipio pierda la subvención. Así tiene previsto aprobarlo mañana miércoles el pleno de la institución provincial, tal y como han acordado esta mañana todos los grupos políticos en la Junta de Portavoces.

De esta forma, la fecha para la justificación de las obras incluidas en ambos programas, fijada para el 2 de noviembre, se prorroga, siempre y cuando lo soliciten previamente los ayuntamientos, hasta el 2 de diciembre. En caso de que los municipios no puedan llegar tampoco a este segundo plazo, podrán solicitar una ampliación para el siguiente ejercicio, habiéndose fijado la fecha tope del 30 de abril de 2022 para los proyectos subvencionados por +Deporte y hasta el 30 de junio para los de +Cerca.

“Ante las peticiones recibidas por los propios ayuntamientos y siendo conscientes de que dada la envergadura de algunas de las obras muchos de ellos no van a poder llegar a tiempo, hemos decido ampliar los plazos para dar facilidades a los municipios”, han explicado los diputados responsables de ambas áreas, Javier Gutiérrez y Eduardo Dolón.

En el caso de Deportes, se han incluido en el plan 138 obras, de las cuales 77 cuentan con un presupuesto inferior a los 40.000 euros, 48 de entre 48.400 y 100.000 euros y otras 13 de más de 100.000 euros. Por su parte, +Cerca contempla un total de 451 actuaciones, 322 para inversiones y 129 para gasto corriente.

En este sentido, los diputados han resaltado el “ingente esfuerzo que los servicios técnicos de la institución provincial están realizando durante todos estos meses para sacar adelante estos programas que representan en su conjunto una inversión de más de 40 millones de euros en los municipios de la provincia”.

Durante la Junta de Portavoces, todos los grupos de la corporación han acordado, asimismo, trabajar conjuntamente en el impulso de distintas medidas que contribuyan a agilizar la resolución de los expedientes de las distintas áreas de la Diputación. Con este fin, se creará a lo largo de este mes de septiembre una Comisión Específica.

El portavoz del equipo de Gobierno, Adrián Ballester, ha resaltado “la voluntad de diálogo todas las fuerzas políticas para mejorar el día a día de la Diputación, especialmente en la tramitación de los distintos planes de ayudas que se impulsan para que las inversiones lleguen cuanto antes a nuestros municipios”. “Este equipo de gobierno siempre ha tendido la mano a la oposición cuando el objetivo es mejorar la atención a nuestros municipios y el bienestar de los ciudadanos de la provincia”, ha concluido Ballester.

Artículos relacionados

CatalanSpanish