Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación anula la agenda de actos y visitas institucionales por la Covid-19

El equipo de Gobierno cancela las salidas y firmas de convenios previstos para las próximas semanas.

El equipo de Gobierno de la Diputación de Alicante ha anulado la agenda de actos fuera del Palacio Provincial y las visitas institucionales previstas para las próximas semanas como medida preventiva frente a la Covid-19. De esta forma, se ha decidido cancelar las visitas a municipios y la firma de convenios con otras instituciones o administraciones que estaban programadas ante la evolución de la pandemia y el elevado número de contagios que se están registrando en las últimas jornadas.

En este sentido, esta misma mañana el Gabinete de Presidencia de Diputación se ha puesto en contacto con la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes para aplazar la firma de un convenio de colaboración que estaba previsto se firmará en el Palacio Provincial el próximo jueves 21 de enero.

Además, también se han anulado las salidas que el presidente Carlos Mazón iba a realizar esta semana a distintos municipios de la provincia para conocer algunos de los proyectos que está impulsando la institución provincial.

Desde la Diputación de Alicante, que el pasado mes de noviembre estableció un 50% de teletrabajo para sus empleados, se recuerda la importancia de cumplir con el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios cerrados y el resto de medidas destinadas a evitar la propagación del virus. Asimismo, se insiste en la necesidad de respetar las restricciones impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria.