Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Dimiten dos ministros del Gobierno de Boris Johnson y nombra a dos nuevos

Boris Johnson se aferra al poder y nombra a dos nuevos ministros para cerrar la crisis del Gobierno Británico.

Los ministros de Economía y Salud del Gobierno Británico han anunciado su dimisión alegando una pérdida de confianza en Boris Johnson, líder del Partido Conservador.

Los ministros británicos Rishi Sunak y Sajid Javid han anunciado su salida del Gobierno de Boris Johnson. La situación es complicada, ya que en caso de producirse más dimisiones, el gobierno podría caer.

Sin embargo, Boris Johnson, ante la dimisión de los dos ministros se aferra al poder y ayer por la noche, decidió nombrar a dos nuevos responsables que substituyan a los ministros de Economía y Salud. De esta forma, Johnson cierra la crisis y evita, por el momento, dejar el cargo tras la dimisión iniciada por Rishi Sunak y Sajid Javid.

El hasta ahora ministro de Educación, Nadhim Zahawi, es el nuevo titular de Economía del Reino Unido, en sustitución del dimitido Rishi Sunak, mientras que el hasta ahora secretario de Estado del Gabinete, Steve Barclay, reemplaza a Sajid Javid en Sanidad.

Los nombramientos tardaron más de cuatro horas en hacerse oficiales, un período mayor de lo habitual en estos casos con ministerios de tanta relevancia para el Gobierno Británico.