```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 mayo 2024

Ruz acepta la dimisión del concejal que entró bebido a una iglesia de Elche

El edil sostiene en un comunicado que se ha cometido una 'difamación' y estudia ampliar acciones legales

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha aceptado la dimisión del concejal que el pasado viernes de Dolores entraba bebido a la iglesia de El Salvador. José Navarro reconoce que asistió a la iglesia procedente de una cena con amigos para visitar un paso de Semana Santa y que estaba “bajo los efectos del alcohol” pero niega rotundamente que en el interior del templo mantuviera relaciones sexuales debajo del trono de un paso de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna, como ha llegado a trascender.

El edil sostiene en el comunicado que se trata de “una difamación“, y ayer jueves aseveraba que no había “cometido ningún acto de índole sexual en el interior de la iglesia”. En sus manifestaciones de ayer informaba que el 2 de abril interpuso una demanda en el Juzgado contra quienes “han difundido este rumor malintencionado, que desmiento y sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia”. En su carta de hoy, añade que se reserva el derecho de ampliar estas acciones legales.

El edil de Deportes y Recursos Humanos explica que presenta la renuncia y deja su acta “por motivos personales, por proteger a mi familia ante las informaciones aparecidas estos días, por respeto a mi hermandad de Semana Santa y a mis compañeros del Gobierno Municipal”. A través de un comunicado agradece el apoyo de las personas más cercanas en los últimos días, entre ellos los compañeros del Gobierno municipal.

El alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz, ha convocado de manera urgente una rueda de prensa para informar de esta dimisión y anunciar que la aceptaba y ha mostrado su agradecimiento al trabajo realizado por Navarro estos meses al frente de la concejalía de Recursos Humanos y Deportes.

“Quiero avalar y agradecer la gestión del concejal José Navarro. Desde junio pasado en que deposité las áreas de Recursos y Humanos y Deportes hasta hoy sólo puedo estar agradecido y orgulloso de su labor, pero con un profundo dolor en lo personal acepto su renuncia”, ha asegurado el alcalde, quien ha asegurado que “José ha hecho un ejercicio de responsabilidad, por él, por su familia, por su hermandad y por este proyecto de gobierno por el que ha luchado, trabajado y defendido desde hace años”.

Ruz ha destacado su afecto personal y señalado que “ahora comienza un proceso para defender su honor y recomponer su buen nombre”.

Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha destacado el “afecto por José Navarro, que ha ido ganando estos años, primero en la oposición y luego en el gobierno municipal”. Además, ha señalado la “labor ejemplar realizada en áreas difíciles del Ayuntamiento” y ha apuntado que este gobierno seguirá trabajando por el bien común.