```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Mazón valora las disculpas del concejal que fue echado de una iglesia de Elche

Este incidente no será abordado internamente por el PPCV dado 'que los estatutos del partido no manejan semejante eventualidad'

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, ha agradecido públicamente las disculpas expresadas por el concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Deportes de Elche (Alicante), José Navarro, por su comportamiento una madrugada de Semana Santa en una iglesia ilicitana y ha añadido que se trata de un asunto municipal.

El presidente de los populares valencianos ha sido preguntado por los periodistas al término de la romería de Santa Faz sobre lo protagonizado por Navarro, quien en un comunicado ayer admitió y se disculpó por ir a la parroquia de El Salvador “bajo los efectos del alcohol” aunque también negó cualquier acto de “índole sexual” dentro del templo en la madrugada del Viernes de Dolores, de donde la cofradía le echó por una conducta inadecuada.

Mazón ha señalado este jueves que “hay que agradecer las excusas” del concejal ilicitano y que se trata de “un asunto municipal”, de manera que “el PP de Elche y su alcalde (el popular Pablo Ruz) tienen toda nuestra confianza para abordar esta cuestión, toda”.

Para el presidente del PPCV, en circunstancias como esta hay que tener “algo de calma y sosiego” ya que ha visto versiones de lo ocurrido que resultan “contradictorias”, y ha añadido que “en parte, (lo sucedido) es su ámbito privado”.

Tras reiterar que se “alegra” de que Navarro se haya excusado públicamente, “también a su propia cofradía”, ha señalado que este incidente no será abordado internamente por el PPCV dado “que los estatutos del partido no manejan semejante eventualidad” y ha abogado por “tener un poquito de calma, estar atentos y agradecer las excusas”.

Compromís pide también el cese del edil del PP por su comportamiento en una iglesia

La portavoz de Compromís en Elche, Esther Díez, ha pedido al alcalde de la localidad, Pablo Ruz (PP), que cese en el cargo al edil popular de Deportes, Recursos Humanos y Seguridad, José Navarro, por su comportamiento en una iglesia, una solicitud también formulada ayer, miércoles, por el grupo municipal socialista.

Díez ha hecho estas declaraciones a EFE después de que la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, haya manifestado este jueves en rueda de prensa que el ejecutivo municipal (PP y Vox) no cesará del cargo al edil Navarro y afirmado que “no ha cometido ningún delito y que todos los rumores están fuera de lugar“.

La portavoz de Compromís ha opinado que el concejal “ha manchado” el nombre de la ciudad ilicitana y ha responsabilizado al alcalde de su cese.

“Me parece injustificable la postura de Pablo Ruz sobre una cuestión a nivel estatal. No entramos a valorar la vida privada de los concejales, pero (…) el edil ha tenido una actitud indecorosa y lo ha reconocido”, según Díez.

“Pablo Ruz y Aurora Rodil (portavoz de Vox) han hecho de su religiosidad un atributo del gobierno municipal. Han traspasado todas las líneas entre religión y administración pública, incumpliendo la Constitución. Por tanto, es hipócrita que ante una actitud indecorosa, reconocida por su concejal, ellos no tengan nada que decir”, ha expuesto.

Díez ha solicitado al alcalde “acabar con este escándalo que convierte a Elche en un hazme reír” y ha considerado que es una cuestión de la esfera pública y “no puede pasar ni un día más sin que (Navarro) sea alejado de su cargo”.

En un comunicado emitido ayer, Navarro admitió y se disculpó por ir a la parroquia de El Salvador “bajo los efectos del alcohol”, aunque también negó cualquier acto de “índole sexual” dentro del templo en la madrugada del Viernes de Dolores, de donde la cofradía le echó por una conducta inadecuada.