fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

El Día de la ONCE en la Comunidad Valenciana se celebra en Dénia el 9 de junio

La jornada reunirá a cerca de 700 personas de la organización.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el presidente del Consejo Territorial de  la ONCE en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin Ruiz, han presentado hoy los actos previstos con motivo de la celebración del Día de la ONCE en la Comunidad Valenciana, el próximo sábado 9 de junio en Dénia.
 
Como todos los años desde hace más de una década, aquellas personas que integran el grupo social ONCE -trabajadores, afiliados, pensionistas y familiares vinculados a la ONCE, su Fundación y las empresas del Grupo Ilunion- se reúnen en una jornada de hermandad en la que, como ha explicado Enrique Llin, “pretendemos compartir experiencias, estar juntos y también hacer visible que la ONCE está en la sociedad”. Asimismo, el presidente de la ONCE en la Comunidad Valenciana confía en que la jornada del próximo 9 de junio contribuya a “incrementar el interés por Dénia como destino turístico entre las personas que integran el grupo social de la organización, aunque me consta que muchas de ellas ya lo conocen”.
 
El Día de la ONCE comenzará a las diez de la mañana. Los cerca de 700 participantes se concentrarán en la calle Marqués de Campo, donde almorzarán. A continuación podrán elegir entre realizar una visita guiada por el casco histórico de la ciudad o disfrutar de un paseo en catamarán por la costa, una oferta gestionada desde el departamento municipal de Turismo.
El alcalde ha agradecido, en nombre de la ciudad, la elección de Dénia para celebrar este encuentro anual de la ONCE Comunidad Valenciana, en el que colaborarán también efectivos de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil.
 
El presidente del Consejo Territorial de  la ONCE en la Comunidad Valenciana ha recordado que la organización fue creada en 1938, por lo que este año celebra su 80 aniversario. En sus orígenes se dedicó exclusivamente a personas ciegas y, desde hace treinta años, trabaja también con personas con discapacidades diferentes a la ceguera. Asimismo, ha indicado Llin, la ONCE ha creado un grupo de empresas, Ilunion, “con un sustrato de responsabilidad social corporativa que hace que contratemos a personas con discapacidad”. En la actualidad trabajan en la organización cerca de 70.000 personas, de las cuales el 58% tiene una discapacidad.
 

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish