La Nao Victoria, réplica del navío que dio la primera vuelta al mundo, se puede visitar en el puerto de Dénia

La Nao Victoria, réplica del navío que entre 1519 y 1522 dio la primera vuelta al mundo al mando de los exploradores Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, se puede visitar en el puerto de Dénia desde ayer hasta el próximo domingo.

La Nao Victoria, réplica del navío que entre 1519 y 1522 dio la primera vuelta al mundo al mando de los exploradores Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, se puede visitar en el puerto de Dénia desde el día de ayer y hasta el próximo domingo.
La réplica, construida en 1991 e inaugurada para la Exposición Universal de Sevilla en 1992, es un museo flotante de 26 metros de eslora y 7 de manga. Hoy en día cuenta con miles de millas navegadas por todos los océanos y mares del planeta. Completó su propia vuelta al mundo entre 2004 y 2006 y ha realizado varias giras por EE.UU. y Europa, recibiendo miles de visitas.
El horario de visitas a la embarcación, que está atracada junto al Moll del Martell, es de 14 a 20 horas, hoy jueves y mañana viernes, y de 10 a 20 horas el sábado y el domingo.
El precio de la entrada para los adultos es de 4 euros y para los niños (de 5 a 10 años) de 2 euros. También hay una entrada familiar (2 adultos y hasta 3 niños) al precio de 10 euros. Los tiques se pueden adquirir en el mismo barco o a través de la web de la Fundación Nao Victoria.
La escala en Dénia de la Nao Victoria es un evento organizado por la Fundación Salom Sabar (www.fundacionsalomsabar.org), entidad nacida en 2015 con el propósito de “cuidar Dénia, su mar y su entorno; potenciar y disfrutar la cultura, los viajes, las actividades náuticas y la buena amistad”, en colaboración con la Fundación Nao Victoria y el Ajuntament de Dénia.
Ayer por la mañana tuvo lugar una visita institucional con la presencia del alcalde, Vicent Grimalt, concejales, representantes de la Fundación Salom Sabar, del Real Club Náutico de Dénia, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), la Policía Nacional y la Policía Local, entre otros invitados.
¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante