Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detienen a un hombre acusado de simular un robo con violencia en Benidorm

El denunciante para dar "más credibilidad" a su versión aportó un parte facultativo de las lesiones que había sufrido en el suceso

Agentes de la Policía Nacional en Benidorm ha detenido a dos varones en el marco de una investigación. Las pesquisas policiales se iniciaron cuando un hombre denunció ser víctima de un robo con violencia ya que en su declaración y versión de los hechos manifestó que un varón de complexión gruesa le había arrebatado con violencia una bandolera que portaba sobre su hombro izquierdo. El denunciante al objeto de dar más credibilidad a su versión aportó un parte facultativo de las lesiones que había sufrido por el suceso.

Los investigadores se trasladaron al lugar del robo al objeto de comprobar posibles cámaras de seguridad que hubieran captado la infracción delictiva tanto en la vía pública como en los comercios adyacentes, dando como resultado la obtención de unas imágenes donde se pudo contrastar que lo que realmente sucedió fue un delito de hurto al descuido.

Por ello se estableció una investigación simultánea y se logró la total identificación del presunto responsable del delito de hurto el cual fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 1 de la localidad de Benidorm.

Para finalizar la eficaz investigación se procedió también a la detención del varón denunciante dado que se comprobó fehacientemente que lo que manifestó en su denuncia no se correspondía con las pruebas digitales y documentales que habían obtenido los integrantes del Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm.

Acusar falsamente a otra o por simular ser víctima es una infracción penal

La Policía Nacional advierte de la responsabilidad penal en la que puede incurrir una persona en caso de acusar falsamente a otra o por simular ser víctima de una infracción penal. Además de esta tipología delictiva se incluye en el Código Penal, en su artículo 457, incurriendo también en un delito de estafa si con esa denuncia se intenta compensar el bien a través de las compañías aseguradoras.