```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Dos detenidos tras colisionar una furgoneta que habían sustraído en El Campello

El conductor no tenía carnet, además era buscado como presunto autor de un delito de malos tratos en la localidad de Castellón.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a dos personas que viajaban en una furgoneta que presuntamente momentos antes habían sustraído en la localidad de el Campello.

Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban ejerciendo labores de prevención en un vehículo uniformado observaron como una furgoneta realizaba un giro indebido y entraba en una calle en dirección contraria a la del tráfico. Al observar la presencia policial el conductor del vehículo se puso nervioso, perdió el control del mismo y colisionó contra un muro.

Los policías observaron la escena con sorpresa, sobre todo cuando los ocupantes del vehículo sin dar otra explicación abrieron las puertas de la furgoneta y echaron a correr huyendo del lugar.

Tras de ellos corrieron también los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante, que pronto les dieron alcance. Con la situación controlada los policías pudieron comprobar que el conductor del vehículo no tenía carnet de conducir y que la furgoneta figuraba como sustraída, estas mismas personas les dijeron que la habían robado poco antes en la localidad de el Campello.

Así son las cosas, los dos ocupantes del vehículo acabaron detenidos, uno de ellos además tenía una reclamación y era buscado por la comisión de un presunto delito de malos tratos en la localidad de Castellón.

Los arrestados de nacionalidad española, de 18 y 21 años de edad, fueron acusados de un delito de robo – hurto de uso de vehículo, desobediencia, y uno de ellos contra la seguridad del tráfico y malos tratos, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante