```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Detenido por incendiar la casa-cueva donde dormía un hombre en Elda

Tanto el detenido como la víctima eran personas sin hogar y tras una discusión entre los dos, el presunto autor amenazó con prender fuego al lugar donde pernoctaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a un hombre que prendió fuego al lugar donde habitaba, tratándose de una casa-cueva ubicada en el conocido barrio de la Tafalera de la localidad Alicantina. El presunto autor había tenido una disputa con otro varón y lo amenazó con incendiar el lugar donde pernoctaba. En el momento de los hechos la víctima se encontraba durmiendo en el interior.

Según la investigación policial, previamente a los hechos, autor y víctima eran dos personas sin techo y habían tenido una discusión en la que el presunto autor amenazó al otro varón con incendiar el lugar donde pernoctaba, tratándose de una casa-cueva ubicada en el conocido barrio de la Tafalera.

Cumpliendo con sus amenazas, el presunto autor acudió de madrugada al lugar y tras acceder al interior, inició un fuego en un sofá y en el colchón donde estaba durmiendo la víctima, lo que, junto a la gran cantidad de basura que había en el suelo, hizo que el inmueble comenzara a arder en pocos segundos.

La víctima, al notar el humo se despertó, viendo como el autor de los hechos se encontraba en el interior prendiendo más mobiliario. Fue en ese momento cuando el autor aprovechó para huir y la víctima consiguió salir del lugar, no sin sufrir quemaduras de poca gravedad.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades policiales y de bomberos que lograron apagar las llamas y extinguir el incendio.

Tras ser oída la víctima en declaración, desde el Grupo de Investigación de la Comisaría de Elda-Petrer se averiguó la plena identificación del autor del incendio, el cual fue detenido como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y daños.

El detenido, con múltiples detenciones por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Elda, el cual dispuso su inmediato ingreso en prisión.