Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido en Alicante por denunciar falsamente un robo violento

Las investigaciones determinaron que la presunta víctima que denunció falsamente que le habían robado el dinero para el sepelio de su madre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a un varón de 49 años español, como presunto autor de un delito de estafa.

El arrestado se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Distrito Centro de Alicante denunciando ser víctima de un delito de robo con violencia, por lo que dio inmediatamente parte a su seguro de hogar. Según relató a los agentes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, le sustrajeron 3.000 euros que llevaba para pagar los gastos del sepelio de su madre fallecida.

Tras la investigación de los policías pertenecientes al Grupo Operativo de Policía Judicial de Distrito Centro, realizadas gestiones con el Tanatorio, comunicaron a los agentes que el hijo de la fallecida informó que no disponía de seguro de decesos ni recursos para hacer frente al sepelio, declarándose insolvente, por lo que el denunciante acudió a Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, donde una vez recibida la solicitud y estudiado su caso los mismos se hicieron cargo de los gastos del sepelio.

Así mismo las gestiones con la aseguradora corroboraron el pago que se realizó a su cliente después de recibir la denuncia de 410 euros y que después de presentar el asegurado reclamo, le iban a abonar 250 euros más, que ya se quedaron paralizados, al ser alertados por los agentes.

El detenido al que le figuraban varios delitos anteriores por hechos de la misma índole, fue puesto en libertad tras sus declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de ser citado por el Juzgado.