```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detenido un hombre por un delito de robo con fuerza en un comercio de Alicante

También han detenido a un hombre de 40 años por un presunto delito de atentado a la autoridad tras agredir a un agente

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional han detenido a cuatro personas esta madrugada por diferentes delitos como atentado a la autoridad, un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial, delitos contra la seguridad vial y quebrantamiento de orden de alejamiento. Además, un varón también ha sido trasladado a la comisaría por un presunto delito de violencia de género. 

La primera intervención se ha realizado de manera coordinada y conjunta entre los agentes de la Policía Local y Policía Nacional que han procedido a la detención de un varón, por su presunta participación en la comisión de un delito de robo con fuerza, en un establecimiento comercial de venta de productos alimenticios, ubicado en la calle del Maestro Alonso. 

Según fuentes policiales el detenido fracturó un cristal del escaparate comercial y tras sustraer dinero en metálico, emprendió la huida. De inmediato se trasladaron varias patrullas al lugar de los hechos de Policía Local y Nacional que comenzaron una persecución. 

El presunto autor del robo, al verse perseguido por los agentes policiales, arrojó una bolsa donde llevaba el dinero sustraído, iniciando en ese momento una huida a pie, y seguido por los agentes que lograron alcanzarlo y detenerlo, en la persecución esta persona volcó varios contenedores de residuos en mitad de la vía, a fin de impedir el paso de los vehículos policiales y evitar así su detención. 

Por tales hechos los agentes procedieron a identificarlo y fue informado de los motivos de sus detención y los derechos que le asisten por un presunto delito de robo con fuerza, siendo trasladado a dependencias policiales. 

Detención por un presunto delito de atentado a la autoridad  

La Policía Local también ha realizado la detención, sobre las 02.40 horas, de un varón de 40 años de edad, que ha sido acusado de un presunto delito de atentado a la autoridad, tras provocar daños al encontrarse dando patadas a la persiana de un establecimiento de alimentación, ubicado en la calle del Capitán Segarra.  

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando tres dotaciones de Policía Local acudieron alertados porque una persona estaba golpeando un establecimiento.  

Los agentes a su llegada intentaron que depusiera su actitud agresiva, momento en el que esta persona agredió a uno de los agentes de Policía Local, a la vez que también mostraba una actitud poco colaboradora y realizaba amenazas contra el funcionario policial.

Por tales hechos se procedió a su detención, siendo informado de sus derechos por un presunto delito de atentado a la autoridad, y trasladado a la comisaria para pasar a disposición judicial.