```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Desconvocada la huelga de limpieza en centros sanitarios de Alicante

La plantilla ha votado a favor del preacuerdo con las patronales y cancela la movilización indefinida en la provincia a partir de mañana

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han confirmado este miércoles 15 de junio la desconvocatoria de la huelga indefinida de limpieza en centros sanitarios de la provincia de Alicante planteada a partir de mañana. Los sindicatos han informado en la reunión del Tribunal de Arbitraje Laboral sobre la votación de la plantilla en todos los centros de trabajo a favor del preacuerdo alcanzado la pasada semana con las dos patronales ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) y AELPA (Asociación de Empresas de la Limpieza de la Provincia de Alicante).

La movilización debería haber comenzado el día 9 de este mes pero se pospuso porque las partes alcanzaron un principio de acuerdo que contempla “la equiparación progresiva de limpiadoras y peones especializados, el compromiso de negociación de la reducción de jornada semanal a 35 horas y la consolidación de derechos del anterior convenio que estaban en el aire”, informan fuentes sindicales. Los paros afectaban a organismos dependientes de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante.