```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

De España: ‘Es indecente que Millana se estrene como portavoz con una abstención al homenaje a Miguel Ángel Blanco’

La portavoz lamenta que los socialistas de Alicante sigan “la misma deriva” de sus compañeros del Gobierno central, “cada vez más rehenes de sus socios de Bildu, herederos de la banda ETA”.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha calificado este jueves de “indecente” el estreno en el Pleno ordinario de julio de Miguel Millana como nuevo portavoz del grupo socialista “por atacar a la Fundación Miguel Ángel Blanco” y abstenerse en la votación de la declaración institucional de home- naje al joven concejal vasco en el 25 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.

La declaración institucional ha salido adelante con el apoyo de todos los demás grupos de la corporación municipal: Partido Popular (nueve conce jales), Ciudadanos (cinco), Vox (2), Compromís (2) y Unidas-Podemos (2).

Los nueve ediles socialistas se han abstenido

“El señor Millana, que también es el máximo responsable del Partido Socialista en la ciudad de Alicante, tendrá que explicar a los alicantinos por qué su grupo es el único de la corporación que se ha desmarcado de una declaración que pretende revivir el Espíritu de Ermua, aquél que marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo en nuestro país”, ha destacado De España.

La portavoz del grupo popular ha lamentado que los socialistas alicantinos sigan “la misma deriva” de sus compañeros del Gobierno central, “cada vez más rehén de sus socios de Bildu, los herederos de la banda terrorista, y de los golpistas catalanes”.