Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Culture Fashión Artenblanc llega a Alicante

La Culture Fashión Artenblanc llega a su fin y culminará su recorrido por la Comunidad Valenciana en un espacio único y de referencia en Alicante, Casa Mediterráneo, histórico edificio que fue sede de la antigua estación de Benalúa.

En este evento de moda y cultura se ha respirado aire fresco, dando todo el protagonismo a los nóveles diseñadores de Valencia, Castellón y Alicante, los cuales han tenido la posibilidad de desfilar y de mostrar sus colecciones en espacios mágicos.

A las 11h el programa comenzará con la inauguración de la exposición de calzado de la prestigiosa diseñadora Sara Navarro.

11.30h Fashion Talk “El arte como inspiración. Las colecciones de Sara Navarro”.

12.15h Fashion talk a cargo de Yvan Andreu “El futuro en el diseño”.

13.00h Mesa redonda “La Artesania, el nuevo lujo en la moda española” con la participación del diseñador Juan Carlos Pajares, la marca de alpargatas artesanas Naticaro, y la exclusiva firma de tocados y sombreros Vivascarrión de los diseñadores Felipe Vivas y Manuel Carrión.

A las 18h, se celebrará la Pasarela ARTENBLANC3, en la que participarán nóveles diseñadores.

A las 20,00h cerrará el diseñador invitado Yvan Andreu, que presentará su colección primavera-verano 2024 “Face the fire”. Sus diseños confeccionados con latex, charol, pvc y vaquero entre otros materiales, representan un ser lleno de fuerza en el que predominan los colores rojo, naranja, fucsia con toques de blanco, negro y azul marino.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.