Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Cultura otorga el premio del 50 Certamen Nacional de Pintura “Vila de Sant Joan”

El viernes, 13 de octubre, tuvo lugar la entrega de premios e inauguración de la exposición del 50 Certamen Nacional de Pintura “Vila de Sant Joan” resultando ganadora la obra Magma de Joana Arias Sánchez, primer premio con una dotación económica de 4000 euros. Asimismo el jurado, otorgó dos menciones honoríficas para Sandra Valls y Jaume Pérez por la gran calidad que presentaban las obras a concurso.

Los autores, tomaron la palabra para explicar en qué se habían inspirado, qué materiales habían utilizado y qué significado tiene su obra e invitaron  a los asistentes a preguntar sobre las mismas

Este año el jurado ha estado formado por siete expertos en la materia; Miguel Ángel Saiz, pintor y profesor de arte en los talleres culturales de Sant Joan, MªTeresa Bonastre  del departamento de Arte de la UMH, Alfonso Sánchez, artista, investigador y profesor de la UMH, Susana Guerrero, del departamento de arte de la UMH y Leonidas Spinelli doctor en Bellas Artes y artista visual.

La concejala de Cultura, Clara Rodríguez Montesinos, tomó la palabra para indicar que las actividades del 50 certamen de pintura se alargarían durante este año, agradecer la implicación de la UMH y para anunciar que el ayuntamiento seguirá apostando por las artes plásticas que tanta importancia han tenido para el municipio.

Además, la concejalía anunció  la publicación de un catálogo que recoja las obras presentadas a este certamen así como de otro catálogo con la retrospectiva de estos 50 años.