fbpx
21.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Cultura otorga el premio del 50 Certamen Nacional de Pintura “Vila de Sant Joan”

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

El viernes, 13 de octubre, tuvo lugar la entrega de premios e inauguración de la exposición del 50 Certamen Nacional de Pintura “Vila de Sant Joan” resultando ganadora la obra Magma de Joana Arias Sánchez, primer premio con una dotación económica de 4000 euros. Asimismo el jurado, otorgó dos menciones honoríficas para Sandra Valls y Jaume Pérez por la gran calidad que presentaban las obras a concurso.

Los autores, tomaron la palabra para explicar en qué se habían inspirado, qué materiales habían utilizado y qué significado tiene su obra e invitaron  a los asistentes a preguntar sobre las mismas

Este año el jurado ha estado formado por siete expertos en la materia; Miguel Ángel Saiz, pintor y profesor de arte en los talleres culturales de Sant Joan, MªTeresa Bonastre  del departamento de Arte de la UMH, Alfonso Sánchez, artista, investigador y profesor de la UMH, Susana Guerrero, del departamento de arte de la UMH y Leonidas Spinelli doctor en Bellas Artes y artista visual.

La concejala de Cultura, Clara Rodríguez Montesinos, tomó la palabra para indicar que las actividades del 50 certamen de pintura se alargarían durante este año, agradecer la implicación de la UMH y para anunciar que el ayuntamiento seguirá apostando por las artes plásticas que tanta importancia han tenido para el municipio.

Además, la concejalía anunció  la publicación de un catálogo que recoja las obras presentadas a este certamen así como de otro catálogo con la retrospectiva de estos 50 años.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish