Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El muelle 12 vibra con la cuarta mascletà de ‘Polvora tot l’any’ con la presencia de miles de asistentes

Luis Barcala ha asegurado este domingo después de la mascletà disparada en Muelle 12 del Puerto de Alicante que 'las mascletàs de Pedro Luis Sirvent son como él, con un sello propio y sorprendentes'

Setenta y ocho kilos de material explosivo ha utilizado Pirotecnia Hermanos Sirvent en una mascletà que ha comenzado con tres fases aéreas en las que el viento ha impedido apreciar, con nitidez, los humos, con los colores de las banderas de Alicante y España. Ha continuado con cinco fases de fuegos terrestres con distintos acompañamientos sonoros y ha finalizado con un ensordecedor terremoto combinando terrestre y aéreo.

Las anteriores mascletàs de este ciclo se dispararon en Florida-Babel (enero), Tómbola (febrero) y Bulevar del Pla (marzo). A la del mes de mayo les seguirán las programadas, y también organizadas por la Federació, para los días 3, 4, 10 y 11 de junio. Todo ello antes de que el sábado 17 de junio comience el XXXIV Concurso de Mascletàs en la Plaza de los Luceros, un certamen para que el Ayuntamiento de Alicante ha aumentado en 2.500 euros la partida destinada a cada uno de los ocho disparos.