Cuando la equidad y la igualdad son sinónimos

El Articulo de Opinión de Dámaso Antonio Aparicio García nos cuenta las brechas salariales que existen entre varios Cuerpos de Seguridad del Estado

916
equidad Diario de Alicante
Dámaso Aparicio

Mucho se ha hablado en las últimas décadas de la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, brecha que esperamos erradicar de nuestra sociedad cuanto antes para que, de una vez por todas, cualquier persona reciba un salario acorde con sus méritos y no se le discrimine por ser de un determinado género.

Otra forma de discriminación salarial ha sido la que hasta hoy han venido sufriendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no en cuanto al género sino a la discriminación con respecto a otros cuerpos de seguridad. Percibiendo un salario que no es acorde a las grandes responsabilidades que su labor lleva aparejada. Todos hemos tenido que responder alguna vez a la pregunta: ¿Por qué cobra más un Mosso que un Guardia Civil cuando sus funciones son similares y muchas veces llevan aparejado el mismo riesgo?

Estamos ante una oportunidad histórica de reducir dichas desigualdades ya que el Gobierno de España liderado por su Presidente, Mariano Rajoy, ha tomado la iniciativa y apoyará esta reivindicación histórica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Brindamos un apoyo a las FFSS que no admite matices. Es la primera vez que un gobierno se sienta a negociar como conseguir esta reclamación histórica Debemos de aprovechar la oportunidad que se nos ha presentado y conseguir el consenso necesario de todas las partes implicadas para conseguir este objetivo.

Por esta razón, reclamamos altura de miras al resto de los grupos políticos que componen el Congreso. Que apelen a la responsabilidad institucional sobrevenida de sus resultados electorales y que no se sirvan de esta problemática para iniciar una burda maniobra que tenga por fin obtener rédito electoral tal y como, por desgracia, nos tienen acostumbrados.

Como no podía ser de otra manera, desde el Partido Popular de Orihuela apoyamos al Gobierno en las rondas de contactos que están manteniendo con los representantes policiales. Hay que tener en cuenta que ningún gobierno hasta la fecha ha ofrecido a un guardia civil o a un policía una subida salarial tan importante como la que proponemos y que servirá de punto de partida a la equiparación total que todos deseamos.

Los Populares de Orihuela, hemos apoyado esta iniciativa desde un principio siendo parte activa de todas las reivindicaciones que han llevado a cabo los FCSE y continuaremos apoyándolo día a día porque, con esta medida, se beneficiaran los 550 Guardias destinados en la Vega Baja y los 96 Policías Nacionales pertenecientes a la comisaría de Orihuela.

Aprovecho estas líneas para trasladar nuestra admiración, reconocimiento y respeto a todos los FCSE por la labor que prestan para el mantenimiento de la seguridad y la libertad, fundamentales para garantizar un Estado de Derecho digno al conjunto de los ciudadanos.