Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Alicante recibe por vez primera al crucero Vision of the Seas, con más de 2.000 pasajeros, la mayoría estadounidenses

l barco proviene de Málaga y zarpará esta tarde hacia Mallorca.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la popular Mari Carmen de España, informa que ha llegado hoy a las 8 de la mañana por vez primera a la Terminal de Cruceros de Alicante el barco Vision of the Seas, de RCCL, con más de 2.000 pasajeros a bordo. El buque, cuyo pasaje es mayoritariamente estadounidense, proviene de Málaga y a las 19 horas está previsto que parta hacia Mallorca.

Así mismo está prevista para mañana, 1 de mayo, la llegada del barco Ocean Majesty, de Majestic International Cruises, con capacidad para más de 500 personas en un mes, el de mayo, con un elevado tráfico de cruceros en la ciudad, ya que atracarán nueve barcos más en la Terminal del Puerto.

Desde el Patronato de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante se está potenciando este segmento turístico que tiene una gran incidencia por su impacto económico en la ciudad, y para este año está prevista la llegada de 53 cruceros a la capital alicantina.

Los ediles Mari Carmen de España e Israel Cortes supervisan los trabajos de reparación de la playa de San Juan dañada por las lluvias del viernes

Los concejales populares de Turismo y de Infraestructuras, Mari Carmen de España e Israel Cortés respectivamente, han supervisado esta mañana los trabajos de reparación y acondicionamiento que se están llevando a cabo en la parte de la playa de San Juan afectada por las fuertes lluvias del pasado viernes, a la altura del botiquín uno en la Avenida de Niza.

Los trabajos en la playa de San Juan se están centrando en la reparación de las pasarelas y de los lavapiés que fueron afectados por la lluvia. También en éstos últimos, se están arreglando varias conducciones rotas por la virulencia del agua que provocó el fuerte arrastre proveniente de la Avenida de la Costa Blanca.

Los concejales Mari Carmen de España e Israel Cortés destacaron la gran coordinación entre las distintas áreas municipales para poner en marcha un dispositivo de emergencia y devolver así la normalidad a las playas lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se desplegó el mayor dispositivo en años para acondicionar en tiempo récord las playas afectadas teniendo en cuenta que durante estos días nos visitan miles de turistas por el largo puente. Este contingente está integrado por operarios municipales, la brigada de Playas del Patronato y la propia UTE de limpieza que procedieron a arreglar la playa de la Alfufereta, que como cada vez que caen precipitaciones fuertes, se quedó dividida en dos.

Paralelamente a esa actuación, se están llevando a cabo trabajos de reparación en varios tramos de la playa de San Juan, unas labores que se extenderán hasta que devolver la normalidad total a la zona, ya que hubo desplazamientos de lavapiés y algunas pasarelas quedaron suspendidas como consecuencia de la acumulación de agua. También en esta zona se está reponiendo la arena afectada por el arrastre.

A los medios habituales se han sumado 5 baldeadoras, dos equipos de soplado con barredoras, dos barridos mecánicos, dos hidrlimpiadores para el paseo de Niza y tres vehículos auxiliares. A día de hoy, los trabajos se centran en recuperar la normalidad total en la playa de San Juan.

El dispositivo de emergencia desplegado por el Ayuntamiento permitió la reparación en tiempo récord de la playa de la Albufereta, como ya recordó el pasado sábado el alcalde Luis Barcala. Este es el enclave que sufre más negativamente las consecuencias de las fuertes lluvias. Esta vez se ha batido un récord en su acondicionamiento. “No podemos evitar que cada vez que llueva con intensidad esta playa quede dividida en dos, porque aquí desemboca un barranco, pero ante la visita de miles de turistas hemos reparado los daños de forma inmediata”, indicó el alcalde.

De hecho, Barcala anunció a pie de playa que iba a mantener reuniones con Aguas de Alicante y los servicios técnicos municipales para intentar minimizar los daños en la Albufereta cada vez que llueva. “Está en un barranco y no podemos evitar que se produzcan desperfectos, pero sí intentaremos adoptar las medidas oportunas para que éstos sean los menos posible”.

El responsable municipal, también estuvo en contacto con los presidentes de la Asociación de Vecinos de la Albufereta y San Juan para mantenerles informados al minuto de todas las actuaciones que se estaban realizando en nuestras playas.