fbpx

Crevillent convoca oposiciones a agente de Policía Local

El Ayuntamiento ha convocado quince plazas para agentes de la Policía Local, diez de estabilización y cinco de nueva creación.

Se han publicado ya las bases para las oposiciones de agente de la Policía Local de Crevillent. Tras 15 años sin convocarse, el Ayuntamiento ha convocado un total de quince plazas, diez de estabilización de empleo temporal y cinco de nueva creación, de las cuales tres son con oposición por turno libre y dos mediante el sistema de movilidad.

Según ha revelado el concejal de Protección Ciudadana y Policía Local, Josep Candela, en los próximos meses se llegará a una veintena de plazas ya que a las anunciadas se le añadirán las vacantes producidas por las jubilaciones durante este año y el pasado.

“Venimos de 15 años sin ninguna oposición de agente para la plantilla de nuestra Policía Local, la última oposición para agente de la Policía Local se convocó en el 2006 y desde entonces no ha habido ningún refuerzo. Desde que asumimos el gobierno iniciamos los trámites para acabar con esta situación” ha explicado el edil.

Josep Candela ha valorado muy positivamente este “gran refuerzo que llega tras 15 años arrastrando carencias y jubilaciones sin cubrir”. “Tenemos el proyecto de lograr una Policía Local de proximidad, de barrio, que esté presente en las calles. Estas nuevas incorporaciones harán que tengamos un mejor servicio y atención a la ciudadanía y que la gente vea y perciba a la Policía de Crevillent de una manera aún más cercana” afirma Josep Candela.

Artículos relacionados

CatalanSpanish