Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

La colla Dimonis llena de música, pólvora y color las calles de El Campello

El correfoc es una manifestación cultural popular muy arraigada en la Comunidad Valenciana

Cientos de personas interactuando o disfrutando del espectáculo a cierta distancia definieron anoche el tradicional “correfocs” de la colla Dimonis, que transcurrió por diversas calles del centro llenando de música, pólvora y color estos iniciales compases de las fiestas navideñas.

- Advertisement -

El correfoc es una manifestación cultural popular muy arraigada en la Comunidad Valenciana en la que un grupo de personas disfrazadas de demonios desfilan por las calles corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales. Se trata de un espectáculo de calle en el que el público se involucra y juega con el fuego y los diablos, por lo general de noche, con un itinerario fijado y con piezas de imaginería festiva, principalmente dragones o toros.

Anoche, entre los amantes de la pólvora se encontraban diversas autoridades locales, entre las que se encontraban el alcalde Juanjo Berengier y los concejales Cristian Palomares (Fiestas), Marisa Navarro (Eventos), Rafa Galvañ (Seguridad), y Maricarmen Alemañ (Comercio).

CatalàEspañol