fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El Ayuntamiento incrementa en 130.000 euros el dinero destinado a convenios de Bienestar Social en Elche

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, destaca la importancia de colaborar con las entidades que mejoran la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha dado cuenta del incremento de la partida destinada a los convenios de su concejalía en Elche. Maciá ha dicho que de los 382.000 euros destinados en 2015 se ha pasado a los 512.500 euros del presente ejercicio 2019.

“Se trata de un incremento de 130.000 euros que constata el compromiso de este equipo de gobierno con las distintas asociaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de la sociedad”, ha explicado Maciá añadiendo que además de incrementar la cuantía de los convenios vigentes, se han firmado convenios con entidades que hasta ahora no tenían y recibían subvenciones de la concejalía de Bienestar Social.

“Además de este incremento general de los convenios, además hemos introducido muchos convenios nuevos con entidades entendemos que están realizando labores que persiguen mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Este es el caso del convenio con AFAE que hasta ahora estaba subvencionado con unos 4.500 euros. Este año el Ayuntamiento va a firmar un convenio de 20.000 euros con esta asociación de enfermos del Alzheimer de la ciudad.

Otro convenio nuevo es el suscrito con ASFEME. “El Ayuntamiento ya colaboró con la puesta en marcha del centro el pasado año y ahora firmamos un convenio por valor de 15.000 euros para contribuir así en la atención que la asociación presta a los enfermos mentales”, ha indicado al concejala quien ha puntualizado que otro de los nuevos convenios es el suscrito con ANOA.

Otros nuevos convenios son con Integra’T, ADIPSI o Artes Cultura y Ocio.

La responsable de Bienestar Social ha destacado también el incremento en la cuantía que el Ayuntamiento aporta a Elche Acoge, cuyo convenio ha pasado de 5.000 a 30.000 euros con el fin de avanzar en los proyectos que realizan, fundamentalmente con menores del barrio de Carrús.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish