fbpx
13.1 C
Alicante

El Ayuntamiento incrementa en 130.000 euros el dinero destinado a convenios de Bienestar Social en Elche

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, destaca la importancia de colaborar con las entidades que mejoran la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

- Publicidad -

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha dado cuenta del incremento de la partida destinada a los convenios de su concejalía en Elche. Maciá ha dicho que de los 382.000 euros destinados en 2015 se ha pasado a los 512.500 euros del presente ejercicio 2019.

“Se trata de un incremento de 130.000 euros que constata el compromiso de este equipo de gobierno con las distintas asociaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de la sociedad”, ha explicado Maciá añadiendo que además de incrementar la cuantía de los convenios vigentes, se han firmado convenios con entidades que hasta ahora no tenían y recibían subvenciones de la concejalía de Bienestar Social.

“Además de este incremento general de los convenios, además hemos introducido muchos convenios nuevos con entidades entendemos que están realizando labores que persiguen mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Este es el caso del convenio con AFAE que hasta ahora estaba subvencionado con unos 4.500 euros. Este año el Ayuntamiento va a firmar un convenio de 20.000 euros con esta asociación de enfermos del Alzheimer de la ciudad.

Otro convenio nuevo es el suscrito con ASFEME. “El Ayuntamiento ya colaboró con la puesta en marcha del centro el pasado año y ahora firmamos un convenio por valor de 15.000 euros para contribuir así en la atención que la asociación presta a los enfermos mentales”, ha indicado al concejala quien ha puntualizado que otro de los nuevos convenios es el suscrito con ANOA.

- Publicidad -

Otros nuevos convenios son con Integra’T, ADIPSI o Artes Cultura y Ocio.

La responsable de Bienestar Social ha destacado también el incremento en la cuantía que el Ayuntamiento aporta a Elche Acoge, cuyo convenio ha pasado de 5.000 a 30.000 euros con el fin de avanzar en los proyectos que realizan, fundamentalmente con menores del barrio de Carrús.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,207FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una juez hace fija a una interina del Ayuntamiento de Alicante que llevaba 13 años con plaza temporal

Una empleada pública del Ayuntamiento de Alicante que, tras superar el proceso de selección, llevaba 13 años prestando servicios con contrato de interina.

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

El banco de alimentos ayuda a casi 20.000 personas en Alicante

Juan Vicente Peral, director del banco de alimentos de Alicante y presidente de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) afirma que se han incrementado las solicitudes en un 30-40% por la crisis del coronavirus.

Ibi ofrece ayudas a más de 200 familias en situación de vulnerabilidad

Tras la crisis provocada por el coronavirus, el número de solicitudes para acceder a ayudas sociales se ha incrementado en un 50%. El ayuntamiento de Ibi ha dotado una partida extra de 300.000 para ese fin.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish