Contigo promoverá la recuperación del matadero para crear la Ciudad del Cartón

La formación de Fernando Sepulcre se ha comprometido con los artistas alicantinos a promover este espacio para que los artistas noveles comiencen su andadura en el mundo artístico y evitar la fuga de talentos.

1016

Contigo también mueve ficha con el mundo de las Hogueras. Fernando Sepulcre, ha realizado una visita hoy a las instalaciones Pedro Espadero, el artista que dará forma a la Hoguera Oficial de Alicante. Posteriormente ha mantenido una reunión con el presidente del gremio de Hogueras Joaquín Rubio, así como otros artistas del sector.

Tras la reunión Sepulcre ha mostrado su compromiso con el gremio y llevará a su programa electoral la recuperación del matadero para realizar la Ciudad del Cartón, para que los artistas noveles que comiencen su andadura en el mundo artístico tengan un espacio formativo y gracias a ello adquieran una profesionalidad que les permita competir con otras ciudades.

La Ciudad del Cartón ha sido uno de los elementos olvidados en la gestión de Luis Barcala y durante este año ya se ha hecho notar la fuga de artistas a otras profesiones, un tercio de los que quedan sólo hacen infantiles por no poder pagarse un local de las dimensiones requeridas.