fbpx

Puig afirma que los socialistas saldrán del 14 Congreso ‘en busca de la mayoría’

Pedro Sánchez ha reiterado su apuesta por “aprobar y negociar un nuevo sistema de financiación autonómica”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que “los y las socialistas valencianos comenzamos un nuevo viaje y salimos de nuestro 14 Congrés en busca de la mayoría”. Así se ha pronunciado Ximo Puig durante el acto de clausura del congreso del PSPV-PSOE, el cual ha contado con la participación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y en la que han sido proclamados los nuevos miembros de la Ejecutiva Nacional del partido para los próximos cuatro años. 

En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE ha marcado la nueva hoja de ruta del socialismo valenciano que pasa por “situar al empleo en el corazón de nuestra acción, reforzar el Estado de Bienestar y contribuir a una España cómoda para todos”. “Hoy saldremos de Benidorm con una nueva hoja de ruta y un ideario actualizado que tiene los pies en el suelo y la mirada en el 2030”, ha destacado, y ha defendido que “no hay en la Comunitat Valenciana un proyecto más sólido que el que sale hoy de este Congreso”: “Este partido es la puerta por la que entra la mayoría de la sociedad valenciana”. 

Asimismo, Ximo Puig ha recordado que “esta es una década decisiva en la que se va a transformar España y la Comunitat Valenciana, por eso tenemos la obligación de consolidar el ciclo de progreso que iniciamos en el año 2015”: “Tenemos que avanzar hacia la España justa de la financiación, la España solidaria que comparte sus recursos y de agua para siempre para Alicante, y la España justa y diversa que apueste por la desconcentración”, ha defendido. 

En la misma línea, el secretario general del PSPV-PSOE ha tendido la mano al presidente Pedro Sánchez para “trabajar por esa nueva España en la que prime la convivencia frente al insulto, la de la reconciliación, la que sabe pactar y que mira hacia su interior y su costa sin soberbia central”. “Por esa sociedad avanzada vamos a seguir luchando”, ha subrayado Ximo Puig. 

LUCIDEZ Y DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado la defensa del Gobierno por “aprobar y negociar un nuevo sistema de financiación autonómica” y ha anunciado que “hasta que esa financiación llegue, la Comunitat Valenciana tendrá los recursos suficientes para garantizar la estabilidad de sus ciudadanos”.

Además, durante su intervención el secretario general del PSOE  ha agradecido la «lucidez» del president Ximo Puig en su gestión de la pandemia. «Siempre antepuso el interés general, incluso en debates complejos», ha destacado Sánchez, que se ha referido también a la apuesta del socialismo valenciano por la cogobernanza: «Es un modelo que me parece importante reivindicar porque, gracias al trabajo de todos y todas y, sobre todo, del president Ximo Puig, se protegió la salud pública, el tejido productivo y el empleo». 

«La exigencia de lo público, de tener un sistema fuerte y vigoroso, empezó en esta tierra donde, nada más llegar, el Consell de Ximo Puig derogó el copago farmacéutico y revertir la privatización de la sanidad pública que llevó a cabo el PP», ha afirmado. En España y en la Comunitat Valenciana,  ha concluido, “donde antes hubo precariedad, hoy hay compromiso; donde hubo recortes, hoy hay un Gobierno comprometido, y donde había corrupción, hoy hay un Gobierno ejemplar”. 

CatalanSpanish